Conservas Bou de Vara, delicias en la mesa para gustos exquisitos
Estas conservas se basan en la tradición artesanal, desde la obtención de la materia prima hasta el envasado, integrando la vanguardia culinaria y los más altos estándares de calidad. En cada lata se aprecia los atributos y potencialidades del producto y su entorno, difundiendo la cultura genuina asociada a sus orígenes.
Con una elección exhaustiva esta conservera selecciona para el consumidor los mejores pescados y mariscos en producciones limitadas, con garantía de origen en las zonas más altas de las rías gallegas. Cada especie es obtenida en su momento óptimo de sabor, por profesionales con toda una vida ligada al mar, y procesada inmediatamente por manos expertas para conservar sus cualidades con la máxima frescura. Apostando por unos productos de origen únicos y de unas zonas muy acreditadas de esta zona de España, en la que además se comparte con vigilancia muy estricta el compromiso por una forma de producción y captura de pescados y mariscos sostenible y respetuosa con el medio marino.
Esta combinación de factores les permite a esta conservera alcanzar la excelencia en conservas de productos del mar. Al abrir una de sus latas, se disfruta de todo lo que lleva en su interior sabor, aroma y textura de algo difícil de olvidar por todo aquel que las prueba viviendo una autentica experiencia global que pone a funcionar todos los sentidos.
Para nos explicarme con más profundidad lo que hay detrás de este proyectos mantengo una conversación con Fran Alcalde , uno de los máximos responsables de este proyecto conservero gallego.
¿Cómo ha ido la campaña en el 2024 y como se presenta el 2025, perspectivas?
La campaña que ahora finaliza ha sido sin duda mejor que la anterior en lo que respecta al mejillón, sin llegar a la excelencia de otros años, y para la xouba (sardinilla) también ha sido un buen año, aunque no tanto como el 2023.
¿Cómo fueron las anteriores campañas?
Estuvieron marcadas por un tiempo muy lluvioso, que provocaron gran mortandad en bivalvos como el berberecho y la almeja.
¿Qué papel están jugando las tiendas especializadas en la venta de conservas?
El consumidor tiene que conocer la calidad de las materias primas, su origen y el esmero en su preparación para valorar la conserva gourmet en su justa medida. Y la atención personalizada de las tiendas especializadas juega un papel muy importante en esta información.
¿Cómo llegaste al mundo de los conservas?
Somos productores, gente de mar, y nos movió la necesidad de poner en valor nuestro trabajo y nuestro producto.
¿Qué fue lo que te hizo que apostases por dedicarte al mundo de los conservas y apostar por el proyecto de BOU DE VARA?
La valorización como digo del trabajo tradicional, la excelencia del producto y cerrar el ciclo productivo.
¿Qué es lo más importante a la hora de elegir una buena conservas?
La garantía de origen del producto y la preparación de las salsas.
¿Cómo te gustan las conservas?
Hechas con el mejor producto, de las mejores zonas y obtenido en su punto óptimo de textura y sabor.
¿Cuándo echó a andar vuestra conservera?
Hace unos cuatro años.
¿Cuántas personas están vinculadas a este proyecto?
En este momento somos cinco personas
Y ahora, ¿cuáles van a ser tus siguientes pasos de cara al futuro?
Ampliar catálogo de especies (berberecho, almeja, navajas), en cuanto su calidad lo permita.
¿Cuál es el concepto y la filosofía y de vuestra conservera?
Lo mejor de las mejores zonas en el mejor momento de captura. Hábleme de las referencias de tu conservera? Elaboración, variedad de productos, tratamiento, condiciones, etc. BOU DE VARA lleva a su mesa lo mejor del mar gallego, con un enfoque innovador enraizado en la tradición. Empleando como materia prima sólo los mejores pescados y mariscos en producciones limitadas, con garantía de origen en las zonas de mayor prestigio, por su calidad reconocida, de las rías gallegas para cada especie, obtenidos en su momento óptimo de sabor y procesados de inmediato para preservar sus cualidades con la máxima frescura. Basando nuestros procesos en la tradición artesanal, desde las artes de pesca hasta el envasado, a la vez que integramos el producto final en la vanguardia culinaria. Poniendo en valor todos sus atributos y potencialidades, difundiendo toda una cultura asociada a sus orígenes. Comprometidos con una forma de producción respetuosa y sostenible. Con el medio, empleando artes de pesca selectivas, no intensivas y sin descartes. Con el tejido productivo y el empleo local, profesionales con toda una vida ligada al mar, profundos conocedores de su sector. BOU DE VARA es la combinación de factores que dan como resultado la excelencia en conservas de productos del mar.
Comentarios
Publicar un comentario