Dulces El Toro, máxima calidad, con la esencia y la tradición de la familia Galicia.

Este obrador tiene su origen allá por el 1850, año en que Fermín Galicia abre la Confitería Galicia en Tordesillas (Valladolid). Desde entonces, seis generaciones de confiteros han transmitido de padres a hijos, de forma ininterrumpida, las recetas y las han custodiado protegiendo su sabor y carácter artesano y tradicional. En 1954, Amador Galicia patentó la denominación de su producto estrella: el Polvorón El Toro, tras cuatro generaciones de pasteleros desde que se fundara la Confitería Galicia. El amor por su oficio, el trascurrir del tiempo y el boca a boca son los responsables de la gran popularidad de la marca familiar y de su expansión por gran parte del territorio nacional. Es en ese momento cuando se crea Dulces El Toro con el objetivo de elaborar los mejores dulces y potenciar la expansión nacional e internacional de sus productos. Tienen la vocación de ofrecer productos gourmet que se caracterizan por tener una estupenda relación calidad-precio.
Para conocer más en profundidad este proyecto legendario, que el año que viene cumple 175 años, mantengo una conversación con Álvaro Galicia Pascual, 6ª generación de la familia Galicia , quien en la actualidad es el máximo responsable del área comercial, pero como nos apunta nunca ha dejado de saber e interesarse por la pastelería que ha mamado desde pequeño viendo a su padre Carlos Galicia, quien es el máximo responsable de la pastelería, además de ser un profesional de reconocido prestigio dentro del sector pastelero , que junto con su esposa Ana.
¿Por qué crees que está de moda la pastelería en la Gastronomía española?
La pastelería está siendo un sector que esta experimentado gran innovación en los últimos años, el empleo de nuevas técnicas, sabores y creaciones están situando el mundo de la pastelería en un sector de moda dentro de la gastronomía.
Me llama la atención que en la mayoría de los restaurantes no tienen dentro de sus equipos chefs pasteleros, ¿cual crees que es la razón y por qué?
El coste de tener chefs pasteleros solo dedicados a la elaboración de postres a muchos restaurantes no les compensa tener contratados esta especialización. Normalmente los chefs pasteleros suelen tener el punto de mira fijado en la pastelería y en los obradores de pastelería.
¿Qué importancia tienen para ti la pastelería en la gastronomía española?
La pastelería en la gastronomía española es muy rica en recetas tradicionales y con un arraigo muy grande en la cultura de la sociedad española. El consumidor español es amante del dulce de siempre y apuesta por la pastelería de proximidad. Es un protagonista de la gastronomía pero no se la visualiza ni se le da tanta importancia como la cocina. ¿Dentro de la pastelería cuáles son tus preferencias?
La innovación en la pastelería es muy importante y hace evolucionar el sector, pero al final las recetas tradicionales son las más buscadas por los clientes.
¿Con qué acompañarías la pastelería?
Un buen maridaje siempre es el mejor acompañante de la pastelería, el café o el vino son buenos complementos de la pastelería.
¿Qué tipo de pastelería no debe faltar en un buen restaurante o en una buena tienda de productos de dulces?
Las recetas clásicas como el hojaldre, la tarta de queso, las torrijas.
¿Qué importancia tiene la pastelería en los postres?
Tiene un gran protagonismo porque la mayoría de los postres tienen técnicas o elaboraciones propias de la pastelería.
¿Cuales son según tu opinión los criterios básicos a la hora de elegir una buena pastelería?
La utilización de buenas materias primas, el aspecto visual, la artesanía y la frescura del producto.
Y, por último que ¿conceptos asociados a la calidad de la pastelería consideras fundamentales.?
La utilización de buenas materias primas, el aspecto visual, la artesanía y la frescura del producto.
Hábleme de las referencias de tu pastelería? Elaboración, variedad de ingredientes, tratamiento, condiciones, etc.
Nuestra pastelería data de 1850, teniendo más de 175 años de historia y contando con seis generaciones de maestros pasteleros custodiando las recetas. En todos estos años se han mantenido muchas de estas recetas heredadas de padres a hijos y le dé aporta una gran personalidad a Pastelería Galicia. La selección de materias primas de gran calidad y la artesanía han dado fama a muchos de nuestros productos que comercializamos como son Polvorones El Toro®, Palmeras y Rosquillas de Hojaldre Bañadas, Amarguillos, Canelos, Florentinas, etc.
¿Cómo llegaste al mundo de la pastelería?
Llegué desde que nací prácticamente ya que en nuestra familia se ha mamado desde pequeño. La referencia de ver a tu padre o tu abuelo dedicado a este mundo despierto un interés en mi persona.
¿Qué fue lo que te hizo que apostases por dedicarte al mundo de la pastelería?
La referencia de ver a tu padre o tu abuelo dedicado a este mundo desperto en mi un interés inusitado.
Y ahora, ¿cuáles van a ser tus siguientes pasos de cara al futuro?
Seguir custodiando las recetas tradicionales de siempre y seguir trayendo innovaciones en el sector.
¿Cuál es el concepto y la filosofía y de tu pastelería?
Productos de máxima calidad, una variedad muy grande de productos y mantener la esencia y la tradición de la familia.
LA ESENCIA DE LA NAVIDAD
De cara a estas fechas de celebración no puede faltar en la mesas de nuestras casas el dulce y uno de ellos los polvorones, que hace de la Navidad la sabiduría de disfrutar de estos manjares. Para todo ello, estos reposteros castellano- leoneses seleccionamos las mejores materias primas, dando preferencia a los magníficos productores de Castilla y León, y desarrollando así una actividad de proximidad y más sostenible. Elaboran todos sus productos seleccionando los mejores ingredientes y manteniendo los procedimientos tradicionales. Siempre con el máximo respeto por las recetas que llevan cautivando a sus clientes desde su infancia. Su producto estrella es el Polvorón El Toro, con marca registrada desde 1954 por Amador Galicia, el abuelo de la actual generación al frente de la confitería. Es uno de los productos más reconocidos y prestigiosos de su pastelería, fruto de una tradición familiar de más de 150 años, que se caracteriza por su sabor exquisito y su suave textura. El polvorón se elabora con una suave pasta con destacado sabor a canela que se deshace en boca.
La incorporación de nuevas soluciones tecnológicas, la ampliación de las instalaciones y el desarrollo de los procesos de envasado, ha permitido a Dulces El Toro ampliar su capacidad de producción para poder atender a las personas que disfrutan y demandan sus dulces. Además, estas nuevas tecnologías le han dejado incorporar nuevas especialidades a su portfolio. Gracias a la pasión y amor que tienen por su oficio y el legado de su familia, tienen la vocación de seguir ampliando su cartera de especialidades.
Para este año 2024, han puesto en el mercado la EDICIÓN ESPECIAL SURTIDO EL TORO, creada como homenaje al cariño y apoyo que les han otorgado durante muchos años los fieles clientes de Dulces El Toro, la gran protagonista de esta Navidad, se presenta en una lata metálica con un diseño refinado que busca crear un objeto digno de colección. En su interior sus productos estrella: Polvorones El Toro Original y Polvorones El Toro de Almendra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Foiegrass español, calidad y seguridad alimentaria