Hacienda Zorita Organic Farm, quesos especiales

Esta empresa son productores de queso de leche cruda de Oveja Churra, Cabra Verata y se enorgullecen de que sus productos cuentan con premios, a nivel, nacional e internacional, lo que avalan tanto la calidad de sus productos, como su buen hacer. Además de ser los únicos productores en España de queso de leche de Burra Zamorano Leonesa. Hacienda Zorita Organic Farm sigue los principios de sostenibilidad y sus quesos son producidos de una forma completamente natural. Destacar su compromiso con la preservación de las especies autóctonas y en peligro de extinción. Producción limitada de quesos de leche cruda procedentes de ovejas churras, cabras veratas y burras zamorana-leonesas, alimentadas de pastos naturales. Dentro de su amplio catálogo de quesos, destaca uno sobre los demas , hasta el punto de considerarlo especial.
LA TORTA
Queso cremoso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja. −Coagulación enzimática, producida por la flor disecada del cardo silvestre “Cyanara cardunculus”. −Este queso tiene un sabor suave y muy personal. Tiene una textura muy cremosa y un sabor equilibrado a la par que potente que no deja indiferente a nadie. Su olor es limpio e intenso, con notas dulces de cereal. −Excelente como aperitivo, acompañado de vinos blancos o tintos de crianza y reserva, elegantes y aterciopelados. −Se consume íntegro, ya que la corteza es 100% natural; de excelente sabor y textura. −Formato disponible: pieza de 250g. Por otro lado, el queso curado de oveja es su referencia más premiada y un éxito de ventas. QUESO DE OVEJA CURADO
Queso de pasta prensada, elaborado con leche cruda de oveja local. Maduración de 10 a 12 meses. − Coagulación enzimática. − Curado cuidadosamente durante 12 meses con una técnica culinaria tradicional. − Aroma limpio, equilibrado e intenso. En boca, acidez muy elegante y ligero dulzor, combinados con notas herbáceas de heno seco. − Ideal para combinar con frutos secos tostados, con pan y vinos blancos fermentados en barrica o tintos de crianza y reserva. − Formatos disponibles: piezas de 3 kg, 900g, 450g y cuñas de 200g. QUESO DE LECHE DE BURRA
Es otro de los quesos especiales que elaboran en esta quesería, se trata de un queso semiduro elaborado con leche de burra zamoranaleonesa con una curación mínima de 8 meses. − Coagulación láctica. − Elaborado con leche cruda de burra y de oveja. Pasa de color desde el blanco marfil al amarillo pajizo en función de la maduración. − Puede presentar un sabor dulce característico de la leche de burra. − Cremoso, complejo y con notas a hierba fresca. − Perfecto acompañante como aperitivo de cualquier comida. − Formato disponible: cuña de 200 gramos.
658 años de historia
Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, situado en Salamanca, es un icono y referencia en la historia de España, ya que en sus archivos figura que fue partícipe de uno de los acontecimientos históricos más decisivos: El Descubrimiento de América. Todo se remonta al año 1336, donde la Hacienda fue donada a la Orden de los Dominicos por Doña Inés de Limoges y pasó a convertirse en monasterio. En ese momento comenzó el espíritu con el que continuamos estos días: dar alojamiento y manutención, con productos propios, a los catedráticos de la Universidad de Salamanca así como invitados honorables que estuvieran de paso. En 1487, el ilustre Cristóbal Colón pasó una larga temporada en el monasterio donde consiguió convencer, junto a Fray Diego de Deza, confesor personal de la Reina Isabel La Católica, de la viabilidad de la nueva ruta hacia las Indias. Esto se certificó en las históricas “Conferencias de Valcuevo”. En The Haciendas Company continua con el legado histórico, de más de 700 años, recuperando la antigua tradición de las haciendas bodegueras, con gastronomía de su propia Organic Farm e invitando a los huéspedes a descubrir experiencias únicas e irrepetibles.
IG: @viandas_stores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa