BENEO: GOLOSINAS SIN AZÚCAR CON SABORES AUTÉNTICOS.
La empresa especializada en ingredientes
funcionales Beneo ha presentado en la feria ISM de dulces y aperitivos de
Colonia (Alemania) su última colección de caramelos sin azúcar 'Sweet
Collection', con sabores de todo el mundo y elaborada con su 'Isomalt', un
sustituto del azúcar de origen natural, hecho con remolacha pura, pensado para
los creadores de golosinas que buscan alternativas más sanas.
Esta gama abarca tanto las tendencias de
"capricho saludable", como de "inmersión sensorial", que
actualmente impulsan las ventas de dulces, según ha explicado la compañía. Para
desarrollar los sabores, Beneo ha trabajado con la empresa Symrise. Expertos locales
en Europa, América del Norte y Asia probaron e identificaron combinaciones de
sabores en línea con las tendencias de consumo de cada región, tratando de
reunir ingredientes exóticos e hiperlocales, dando como resultado
esta gama de caramelos.
SABORES DEL MUNDO .
Entre otros productos, la ‘Sweet Collection’
incluye el 'Jardín del frescor' (un caramelo en dos colores,
verde y amarillo, que ofrece un sabor a limón, lima y menta, recordando al
consumidor los cálidos días de verano en un jardín italiano), el 'Caramelo
de yuzu' (un caramelo duro que contiene el sabor tropical de la fruta
asiática yuzu, recordando a los consumidores sus largos viajes por el mundo) y
la 'Flor tropical' (un caramelo en espiral que combina los
sabores afrutados de la flor de naranjo, hibisco y naranja roja, y que pretende
hacer sentir al consumidor la brisa de verano de Sudamérica).
Para el vicepresidente del centro de tecnología de
Beneo, Rudy Wouters, "el sabor es la clave para repetir la compra de
productos alimenticios". "La unión de los dos elementos, el sabor y
el aroma, crea una combinación que es crucial para experimentar recuerdos
emocionales", opina.
Esta colección de caramelos ‘Sweet collection’, sin azúcar que contiene
auténticos sabores de todo el mundo, ha sido diseñada para aportar emoción y
autenticidad a cada momento, la colección abarca tanto las tendencias de
‘capricho saludable’, como de ‘inmersión sensorial’, que actualmente impulsan
las ventas de dulces.
Investigaciones recientes han demostrado que los
consumidores buscan una conexión emocional con lo que comen. Con el fin de
revitalizar las ventas de productos de confitería en los mercados, se está
animando a las marcas a desarrollar sabores y texturas de productos de
confitería que ofrezcan una ocasión de consumo memorable. Mientras tanto, una
cuarta parte de los consumidores de todo el mundo, cuando compran golosinas, se
ven atraídos por productos que contienen poco o nada de azúcar . Teniendo esto
en cuenta, la nueva combinación de BENEO de sabores excitantes y caramelos sin
azúcar ofrece a los productores de golosinas una inspiración que satisfará
incluso al más aventurero consumidor de snacks y que impulsará el éxito
comercial.
Para encontrar los sabores perfectos de todo el
mundo, BENEO ha trabajado con la empresa para el desarrollo de sabores,
Symrise. Expertos locales en Europa, América del Norte y Asia probaron e identificaron
combinaciones de sabores en línea con las tendencias de consumo de cada región.
Al reunir ingredientes exóticos e 'hiperlocales', el resultado final es una
innovadora gama de golosinas que realmente funciona en términos de atractivo e
impacto.
Además esta nueva colección la ‘Sweet collection’ incluye sabores como el Jardín del frescor,
se trata de un caramelo en dos colores, verde y amarillo, que ofrece un
refrescante sabor a limón, lima y menta, recordando al consumidor los cálidos
días de verano en un jardín italiano.
Caramelo de Yuzu, este caramelo duro contiene el
refrescante sabor tropical de la fruta asiática Yuzu, recordando a los
consumidores sus largos viajes por el mundo.
La Flor tropical, un caramelo en espiral combina
los sabores afrutados de la flor de naranjo, hibisco y naranja sanguina,
permitiendo al consumidor sentir la brisa de verano del sur profundo de
América.
Rudy Wouters, vicepresidente del Centro de
Tecnología de BENEO nos señala que "todos sabemos que el sabor es la clave
para repetir la compra de productos alimenticios y el uso de sabores auténticos
puede permitir a los consumidores volver a experimentar momentos memorables. La
unión de los dos elementos, el sabor y el aroma, crea una combinación ganadora
que es crucial para experimentar recuerdos emocionales. Por ello, BENEO trabaja
en estrecha colaboración con sus socios locales y clientes de todo el mundo
para garantizar que las recetas y muestras desarrolladas cumplan con las
preferencias de sabor locales. Con nuestra última colección de caramelos sin azúcar,
hemos dado vida a la inmersión sensorial y hemos hecho perceptibles los sabores
auténticos, para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las últimas
tendencias".
SIN AZÚCAR .
La ‘Sweet Collection’ contiene ISOMALT de BENEO, un
sustituto del azúcar de origen natural y el único de su clase hecho a partir de
azúcar de remolacha pura. Con un perfil edulcorante casi igual al de la
sacarosa, pero con la mitad de calorías, es ideal para los creadores de
golosinas que buscan alternativas sin azúcar.
BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes
de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO
es el aliado perfecto para ayudar a mejorar las características nutricionales y
tecnológicas de un producto.
Los beneficios nutricionales clave que aportan sus
ingredientes son «reducción de grasa», «reducción de azúcares», «reducción de
calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas, así como
control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Sus beneficios tecnológicos
se centran en la mejora del sabor y la textura de un producto. Mediante una
cadena única de conocimientos, que incluye el BENEO-Institute, que proporciona
conocimientos clave sobre ciencia de la nutrición y legislación, y el
BENEO-Technology Center, que asesora en la aplicación de la tecnología, BENEO
apoya activamente a sus clientes de la industria en el desarrollo de productos
alimentarios más equilibrados y saludables.
BENEO es una división del Grupo Südzucker que da
empleo a más de 1000 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica,
Chile, Alemania e Italia.
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