NAVIDAD GOURMET EN CESTA.
AMAIKETAKO, ( en
castellano el aperitivo) tiene su primer punto de venta físico hasta la fecha
(surgió como tienda online hace 3 años), en el Mercado madrileño de SAN MIGUEL.
UN
MERCADO HISTÓRICO.
La construcción del Mercado de San
Miguel tuvo lugar entre 1913 y 1916 bajo la firma del arquitecto Alfonso Dubé y
Díez. Esta singular construcción de principios del siglo XX situada en la plaza
del mismo nombre, muy próxima a la Plaza Mayor, reabrió sus puertas el 13 de
mayo de 2009, convirtiéndose así en el primer mercado gastronómico de España.
Bajo el formato de centro de cultura
culinaria, San Miguel dio el pistoletazo de salida en la creación de un exitoso
modelo que varios mercado, repartido por toda España, han tratado de replicar
con posterioridad.
Aún conserva su estructura original de
hierro de principios del siglo XX, característica que compartía en su momento
con los mercados de La Cebada y Los Mostenses, que finalmente sucumbieron al
ladrillo y el hormigón.
En la actualidad, el Mercado de San
Miguel es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo,
llegando a recibir más de 10 millones de visitantes cada año. Este recinto
gourmet ha diseñado a medida para los amantes del buen comer, es considerado hoy
en día el templo gastronómico de Madrid.
En su interior se pueden degustar
productos de primera calidad provenientes de distintas partes del país: desde
tapas elaboradas con los pescados y mariscos más frescos de la costa gallega
hasta una amplia variedad de quesos gourmet querecorren toda nuestra geografía,
sin olvidarnos de las carnes, las frutas, las verduras, la repostería y un
sinfín de opciones repartidas a lo largo de más de 20 puestos.
PRODUCTOS DE PRIMERA CALIDAD
AMAIKETAKO, dentro de su oferta, que se
irá actualizando en función de la época del año, se pueden degustar
elaboraciones como la “Ensalada de bonito, anchoas y piparas”, las “Tablas de
patés, rillettes y foie gras” o sus latas preparadas, por citar algunas.
Esta empresa es
todo un distintivo de la gastronomía vasca que va más allá de
lo puramente gastronómico para convertirse en un referente de los diferentes
productos de calidad desde conservas hasta vinos, aceites, etcc.. Esa filosofía de apostar por la calidad del producto
gourmet es, precisamente, la que llevó a tres amigos a poner en marcha AMAIKETAKO, una tienda online que concentra
los mejores productos del mar, las granjas y las huertas del norte.
Estos tres experimentados
vascos ,
se pusieron manos a la obra para encontrar buena materia prima:
“Antes de lanzar la web, hicimos una selección de productos conserveros de la
cornisa”, explica JOSÉ VERGARA JÁUREGUI, uno de sus responsables.
“Poco a poco extendimos la búsqueda a la huerta de Navarra, como alcachofas,
pimientos o espárragos de Lodosa”, continúa.
El resultado,
tan solo tres meses después de poner en marcha el proyecto, es una completa
tienda online donde hay productos del mar, de la granja y de la
huerta, sí, pero también especialidades prácticamente imposibles de
conseguir en España, como los quesos de la denominación de origen
francesa Ossau Iraty o determinadas referencias vinícolas que
llegarán de cara a las navidades.
En esta empresa
tienen claro que no quieren ser simples distribuidores, sino
embajadores de esa reconfortante sensación que tiene todo el que
disfruta de un burn producto de calidad suprema . “Queremos trasladar esa
experiencia que nosotros hemos vivido siempre y ponerla a disposición de los
clientes”, explica Jauregui.
Queda claro
que no estamos ante una tienda gourmet online al uso. El
catálogo de su sitio web se complementa con un blog muy activo y
una selección de recetas sencillas que ayudan a realzar el valor de los
productos que en el mismo figuran.
UN DETALLE MUY
ESPECIAL .
Este comercio de cara la NAVIDAD , ha puesto en
marcha LAS CESTAS DE EMPRESA son uno
de los regalos más apreciados durante las fiestas de Navidad, con una fuerte implantación en gran
cantidad de empresas españolas. Pero ¿qué debe tener una Cesta de Navidad para ser un éxito rotundo? La mezcla entre
productos gourmet de alta calidad y productos tradicionales navideñoses lo que
más triunfa.
Así lo confirma JOSÉ
VERGARA JÁUREGUI, gerente de Amaiketako.
Desde Amaiketako
confirman que los clientes tienen tendencia a personalizar las cestas y exigir
un servicio excelente, por ello esta organización
comercial dedica gran esfuerzo a adaptar las cestas propuestas al gusto del
cliente, ofrecer diferentes opciones de cajas, envíos en 24/48 horas y todo lo
necesario para que la experiencia de cliente y receptor de la cesta sea
perfecta.
Pese al contexto de ahorro por parte de las
empresas, AMAIKETAKO sigue fiel a su
estrategia de ofrecer cestas de categoría, donde prime la calidad ante la
cantidad. Así pues las previsiones para este año es un crecimiento del 55% superando así al obtenido el año 2018.
NUEVOS
PRODUCTOS.
Turrones artesanales, polvorones de mantequilla y
tradicionales, gran variedad de aceites, nuevas salsas se sumarán a los foie gras, ibéricos, quesos, conservas,
semiconservas, aperitivos salados, salsas y demás productos de la gran
selección que Amaiketako lleva
seleccionando desde hace más de 4 años con gran éxito.
ESTAR A LA ÚLTIMA.
Esta empresa sigue apostando por el comercio electrónico y las
nuevas formas de consumo, por ello acaba de lanzar una nueva web , con la intención
de fortalecer y facilitar el acceso a los clientes para que les sea más fácil operar
y ver sus productos de forma rápida y eficaz, además de apostar por un diseño en
el diseño Mobile. Además sigue apostando por la tarjeta regalo. Una nueva
forma, fácil y cómoda, que tanto empresas como particulares tendrán para
regalar Amaiketako, que tuvo un gran
éxito durante la campaña de 2018.
UNA NUEVA OPCIÓN.
La tarjeta regalo es
una opción de compra, por la que cualquier
empresa o particular podrá enviar un bono regalo a la persona que desee, para
que esta pueda realizar su cesta a medida.
Así, el comprador elige la tarjeta regalo del importe que desee. Introduce el correo electrónico del
receptor y el mensaje que quiere enviar.
Y, el receptor recibe un mail con las instrucciones y el código del bono
regalo. El receptor elige los productos Amaiketako que más le gustan. Y este
recibe la cesta en 24/48 horas a la dirección acordada con el receptor.
Esta original iniciativa
busca personalizar cada cesta y que los trabajadores se sientan únicos
y especiales en estas fechas tan señaladas. Así como facilitar a las
empresas la tarea de seleccionar y distribuir las cestas navideñas. Todo ello
desde una plataforma intuitiva y muy fácil de usar.
Comentarios
Publicar un comentario