MONASTRELL TRIUNFA.


Con motivo de habérsele concedido el premio al Supervino del año al vino MO SALINAS, de Bodegas Sierra Salinas, perteneciente al Grupo bodeguero MGWines, se presento en Madrid este caldo a través de una cata privada en la vinoteca Vinopremier.

 El encuentro conto con la participación de Joan C. Martín, enólogo, historiador del vino y autor de la guía Supervinos y Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak, quien dio todo tipo de detalle sobre este vino y como fue su elección, y todos los filtros que paso hasta obtener el galardón de mejor caldo en relación calidad/precio, según la 'Guía de Supervinos 2016'  que lidera el periodista valenciano Joan C. Martín.

Estuvieron presentes además los miembros ejecutivos de MGWines Group,Jose Diego Miñano y Sergio Sachnovsky.

El MO DE SALINAS es de un rojo intenso, con ribete morado y capa media. Aromas a frutos rojos frescos, con ligeras notas especiadas y recuerdos de panadería. En boca es suave, notas de jugosa fruta roja, con buena estructura y final largo de tanino y acidez equilibrados y agradables.



Es 85% Monastrell, un 10% Cabernet Suavignon y 10% Garnacha Tintorera.

Los viñedos de Monastrell y Garnacha Tintorera tienen más de 20 años y Cabernet Sauvignon más de 10 años.

Además de probar el vino premiado, probamos el buque insignia de esta bodega, PUERTO SALINAS, se trata de un vino
de un intenso y profundo rojo, en nariz se muestra complejo, con notas de fruta bien madura (moras, ciruelas rojas) y elegantes especiados. En boca es sedoso y delicado, a la vez que opulento y carnoso, pero con una frutosidad bien presente. Largo y equilibrado.


Contiene el 60% de la variedad de Monastrell, 10% Cabernet Suavignon, un 20% Garnacha Tintorera y 10% Petit Verdot.

La edad de los viñedos es de la variedad de Monastrell de 35 años, Cabernet Sauvignon de 20 años, Garnacha Tintorera de 30 años y Petit Verdot de 13 años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa