CERVEZA DE CALABAZA

Bajo el lema “Da calabazas a lo convencional”, la cerveza castellano-manchega La Sagra ha puesto en marcha una campaña de promoción alrededor de esta singular cerveza con calabazas de Ciudad Real . 
Durante este “Pumkin Day”, los próximos días 30 y 31 de octubre, dichos restaurantes dispondrán de grifos de calabazas reales con la cerveza de calabaza y canela.
El origen de la cerveza de calabaza ó “Pumpkin Ale” se remonta al siglo XVII en Estados Unidos. En los primeros años de colonización, conseguir ingredientes básicos para la elaboración de cerveza era casi una misión imposible, por lo que  comenzaron a aparecer alternativas como el maíz o incluso las manzanas. De esta manera la calabaza, planta originaria de América, comenzó a tener un papel muy relevante y a sustituir la malta, como consecuencia de su elevado volumen de azúcares susceptibles de ser fermentados.
Este es el motivo por el cual La Sagra decidió homenajear a este tipo de cervezas con una larga historia llena de tradición, y ha puesto en marcha este gran producto de tradición americana pero con sabor castellano.
Con la Calabaza y Canela se ha conseguido una cerveza de color rojo anaranjado, de cuerpo denso y aterciopelado con aroma intenso, dulce y afrutado y con suaves notas de canela, nuez moscada y cilantro. Aporta  un sutil retrogusto amargo al final.
Para esta gran ocasión, Cervezas La Sagra ha preparado un video muy especial, que ya está disponible tanto en redes sociales como en la propia web: www.cervezalasagra.es




La mayor cervecera artesana de España

Bajo la obsesión de elaborar un producto 100 por 100 natural se ha creado la que ya es la mayor cervecera artesana de España, desde 2011 con una producción de 300.000 litros, que equivale a mas de un millón de botellines o tercios, y con una facturacion de un millon y medio de euros. Esta singular cervecera, puramente artesanal, utiliza 100 por 100 malta de cebada, no añade aditivos químicos, abrillantadores o estabilizadores de espuma. La calidad que se consigue es de tan alto nivel que en el último concurso internacional de Lyon recibieron dos medallas de oro dos de sus cervezas presentadas, un hecho histórico al ser la primera marca de cervezas española en obtener estos reconocimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa