CATAS A CIEGAS EN EL MERCADO DE SAN ANTON


Con la llegada del otoño y la nueva temporada, el Mercado de San Antón estrena “#La Descubriteca”, un ciclo de catas a ciegas donde dará a conocer los productos más sorprendentes del mercado de una forma lúdica y divertida.
 “La Descubriteca, Catas deproducto a Ciegas”, es un evento que se celebrará los últimos jueves de cada mes y que estará dirigido a todos aquellos amantes de la gastronomía y las sorpresas.

En un momento en el que la gastronomía está tan de moda vamos a “descubrir”, con los ojos cerrados, a oscuras, si sabemos tanto como pensamos. Los asistentes darán su veredicto sobre el nombre del producto, su origen, método de elaboración, sabor, olor, textura...Y podrán descubrir la amplísima variedad gastronómica que tenemos: especias desconocidas, sales exóticas, quesos artesanos, pastas caseras...

“La Descubriteca” será una actividad tematizada, comenzaremos con las catas de productos de otoño y continuaremos con las de navidad, la del día de los enamorados, las de primavera, día del padre, etc.

En la cata a la que asistí probé los productos de los siguientes puestos:
La Trastienda Tapas: Botones con espuma de patata.
“7Delicatessen”: Almogrote Gomero. Producto canario muy recomendable.
Charcutería de Octavio: Excelente Brie de Mendiant, fue presentado por el encargado Juanjo, explicando con detalle la historia y elaboración de este Brit denominado de "Los mendigos" que va con frutos secos.

“La Casa del Bacalao”: Callos de Bacalao.
Puturrú de Foie: Cucharita de Foie con frutos rojos.
Carnicería la Finca: Tataki de la Finca.
Frutería “La flor de San Antón”: Tapena con un toque de “Ras el hanout” y Sésamo con Wasabi‐Balsámico del piña del pirineo con tomate rosa.
Jamón Fisán: esplendido de D.O. Guijuelo que nos dio a degustar tres partes del jamón Cadera, Babilla y Maza, para apreciar las diferencias que existen entre ambas.
“Sabemos de Pasta”: Ravioli de Tiramisu
En todas estas catas el maridaje se hizo con un vino joven de “ Vinos de Uclés
Fue una velada muy positiva en todos los sentidos, recomiendo probar esta experiencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa