CUATRO VECES A LA SEMANA POR LO MENOS

EL PESCADO PROPORCIONAR PLACER

Toda una jornada súper interesante para todos los profesionales vinculados de una forma u otra con el ATUN, con motivo de su II Congreso Nacional en el que han analizado la situación actual, la pesca, la conserva, la comercialización, la sostenibilidad del sector atunero, las buenas prácticas, la investigación, el I+D, las propiedades del pescado y sobre todo sobre sus beneficios para la salud y la gastronomía.
Desde mi punto de vista lo más interesante fueron la ponencia relacionada con la salud y la demostración de cocina en directo que realizo el chef del Restaurante Choco de Córdoba, Kisko García.

La mayoría de los ponentes en “ Sabor, Salud y Sostenibilidad”, recomendaban el consumo de un mínimo de dos raciones por persona a la semana de pescados grasos, lo que conlleva una reducción de más de un 25 por ciento del riesgo cardiovascular.

Hay que tener presente este pescado en nuestra dieta, sobre todo por la importante cantidad de Omega-3 que contiene.

Pero tampoco es desmedido el consumir tres o cuatro raciones, además del pescado graso, también en escabeche, tienen un alto contenido en Omega-3, y sobre todo es muy importante este alimento para las embarazadas.

El fundamental papel de la conserva del atún en la gastronomía fue también uno de los protagonistas del evento. El miembro de la Real Academia de la Gastronomía y un chef, estrella Michelín y presentador de Canal Cocina, Kisko García, explico y elaboro ante la audiencia presente diferentes propuestas culinarias dirigidas a realizar menús navideños realizados con conservas de atún.
 

También conocimos de manos de sus protagonistas y de diferentes profesionales las virtudes del atún fresco como en conserva Además, tomamos buena nota de la dimensión social que el atún posee en base a su presencia internacional, o a través del testimonio de miembros de familias vinculadas a la labor pesquera y conservera.
 
 
Como es el caso de REDES SALINAS, empresa familiar que a través de su segunda generación sigue esta tradición marinera tan importante en el sector, y que está presente en varios países del mundo.

“TOMAR PESCADO SE CONVIERTE EN UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE SALUD”. “LA DIETA MEDITERRÁNEA ESTÁ DE MODA”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa