JAPONESES Y CHINOS APUESTAN POR EL MADRID DE LUJO


MADRID, CITA CON EL LUJO EN 2014

Para  industria del lujo este  2014 está siendo un año de consolidación de tendencias. Fundamentalmente debido al fortalecimiento que está experimentando las  transacciones en internet, al crecimiento de las fusiones y compras entre firmas del sector para ganar tamaño y, poner sus activos en la Bolsa. China, pese a las dudas que hubo el año pasado, sigue siendo el mercado que más va a aportar a las empresas de productos y servicios de este segmento.

La industria del lujo ha sido la menos castigada por la crisis, en este sentido Francia vendió productos de este segmento por valor de unos once mil millones de euros, de los que el 70% los genera la capital francesa, Paris; por su parte el Reino Unido  recaudo nueve mil millones de euros de los que 75%  los absorbe la capital, Londres.

Estas dos grandes ciudades se han llevado una porción importante de este negocio en Europa, Madrid está colocada en cuarto lugar después de Roma pero está subiendo el nivel de compras de lujo, debido sobre todo al incremento de visitantes asiáticos fundamentalmente japoneses y chinos, a la capital de España.

En Asia es Corea con unos veinte mil millones de euros por volumen de las compras de lujo de esa zona, su capital Seúl centraliza el 90%.

Pero es Estados Unidos quien se lleva la palma de este negocio con sesenta mil millones de euros de negocio de este segmento, siendo la ciudad de Nueva York la que encabeza la clasificación de las grandes urbes con unos veintidós mil millones de euros generados. 


Las estimaciones del World Travel & Tourism Council (2014), destacan lacontribución de la industria de turismo y viajes en 2013 al 9.5% del PIB mundial, equivalente a 7 trillones de dólares de los EE.UU., con 1 de cada 11 empleos en el mundo correspondiente a los sectores de turismo y viajes.

España es uno de los principales receptores de turistas extranjeros a nivel mundial, con más de 60 millones en el 2013 (www.iet.tourspain.es, 2014). La contribución total del sector de turismo y viajes en España en el 2013 fue de 161.1 billones de euros, equivalente al 15,7 % del PIB, con 866.500 empleos directos. El gasto de los turistas extranjeros en España fue de 49.1 billones de euros (WTTC, 2014).

Los viajes de ocio y placer realizados en el 2013 tanto por los turistas extranjeros como nacionales en el 2013 contribuyeron al 89,2% del PIB con 98.8 billones de euros mientras la aportación de los viajes de negocios fue del 10,8% equivalente al 12,0 billones de euros (WTTC, 2014). El Reino Unido, Alemania y Francia son los principales mercados emisores de turistas extranjeros en España con más de 33 millones en el 2013. Países Nórdicos, Rusia, China y América Latina han sido mercados de origen con incrementos significativos en el 2013 (www.iet.tourspain.es, 2014).
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Jamones y Embutidos Caballero, calidad y pasión por los productos ibéricos.