JAPONESES Y CHINOS APUESTAN POR EL MADRID DE LUJO
MADRID, CITA
CON EL LUJO EN 2014
Para industria del lujo este 2014 está siendo un año de consolidación de
tendencias. Fundamentalmente debido al fortalecimiento que está experimentando
las transacciones en internet, al
crecimiento de las fusiones y compras entre firmas del sector para ganar tamaño
y, poner sus activos en la Bolsa. China, pese a las dudas que hubo el año
pasado, sigue siendo el mercado que más va a aportar a las empresas de productos
y servicios de este segmento.
La industria
del lujo ha sido la menos castigada por la crisis, en este sentido Francia vendió
productos de este segmento por valor de unos once mil millones de euros, de los
que el 70% los genera la capital francesa, Paris; por su parte el Reino Unido recaudo nueve mil millones de euros de los que
75% los absorbe la capital, Londres.
Estas dos
grandes ciudades se han llevado una porción importante de este negocio en
Europa, Madrid está colocada en cuarto lugar después de Roma pero está subiendo
el nivel de compras de lujo, debido sobre todo al incremento de visitantes asiáticos
fundamentalmente japoneses y chinos, a la capital de España.
En Asia es
Corea con unos veinte mil millones de euros por volumen de las compras de lujo
de esa zona, su capital Seúl centraliza el 90%.
Pero es
Estados Unidos quien se lleva la palma de este negocio con sesenta mil millones
de euros de negocio de este segmento, siendo la ciudad de Nueva York la que encabeza
la clasificación de las grandes urbes con unos veintidós mil millones de euros
generados.
Las
estimaciones del World Travel & Tourism Council (2014), destacan lacontribución
de la industria de turismo y viajes en 2013 al 9.5% del PIB mundial,
equivalente a 7 trillones de dólares de los EE.UU., con 1 de cada 11 empleos en
el mundo correspondiente a los sectores de turismo y viajes.
España es
uno de los principales receptores de turistas extranjeros a nivel mundial, con
más de 60 millones en el 2013 (www.iet.tourspain.es, 2014). La contribución
total del sector de turismo y viajes en España en el 2013 fue de 161.1 billones
de euros, equivalente al 15,7 % del PIB, con 866.500 empleos directos. El gasto
de los turistas extranjeros en España fue de 49.1 billones de euros (WTTC,
2014).
Los viajes
de ocio y placer realizados en el 2013 tanto por los turistas extranjeros como
nacionales en el 2013 contribuyeron al 89,2% del PIB con 98.8 billones de euros
mientras la aportación de los viajes de negocios fue del 10,8% equivalente al
12,0 billones de euros (WTTC, 2014). El Reino Unido, Alemania y Francia son los
principales mercados emisores de turistas extranjeros en España con más de 33
millones en el 2013. Países Nórdicos, Rusia, China y América Latina han sido
mercados de origen con incrementos significativos en el 2013 (www.iet.tourspain.es,
2014).
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