“LAS 12 DEL VERMUT” – LA BEBIDA QUE VUELVE PARA QUEDARSE

 Un punto de encuentro para los amantes y profesionales del vino macerado en hierbas, un clásico que vuelve para quedarse.

Esther Bachs, sumiller especializada en vermut, y Fernando Mendieta, experto en vinos y destilados, ambos amantes del vermut, abrieron la maratón de actividades. Catas dirigidas por los enólogos y bodegueros o por profesionales como Javier Gila, pentacampeón de España de sumilleres y presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres.

 

Los cocineros aportaron sus particulares brindis a la hora de comer, con Michele de Vita y Alfredo Sanz (equipo Feeling Food del programa “Cocineros al Volante”) quienes prepararon una original tapa con vermut. La Gilda como artista invitada, los chefs Jesús Almagro, del restaurante Piñera, Sacha Hormaechea, del restaurante Sacha, Juan Pozuelo, de Hamburguesa Nostra, y Jorge Trifón, del restaurante El Fogón de Trifón; rememoraron las charlas familiares en la cocina.
 

Las bodegas aprovecharon estas 12 horas, para presentar sus novedades al sector, como la nueva imagen de ZECCHINI o el nuevo vermut Rojo Fusión de MIRÓ, elaborado por Paco Pérez (chef con 5 Estrellas Michelín).
 Una jornada repleta de vermut, en la que cada casa (Miró, Martínez Lacuesta, Zarro, Yzaguirre, La Luna, Zecchini, Creaciones Chappó, Arlini, Muntaner, Mascaró, Sauci, Molteni y El Golfo) ofreció degustaciones de sus referencias estrella durante las 12 horas.

http://mesadenegocios.economiadigital.es/es/notices/2015/07/definitivamente-el-vermut-es-la-bebida-mas-hipster-del-verano-70472.php#
 

 

 

 

Comentarios

  1. Que rico el Vermut. Aun recerdo ,cuando de joven y en verano, mi abuela paterna me enviaba a comprar vermut rojo a granel a la Bodega de Can Miralles, en la calle del Mar de Badalona, y nos tomabamos uno con sifón. Tambien he sido aficionado al vermut seco al estilo de E. Heminway. Very,very very dry=3 partes de ginebra y una de vermut seco.Eso sí,! con aceituna!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día esta mas de moda esta bebida, y sobre todo ahora en el verano, feliz verano y gracias por el comentario. Besos

      Eliminar
  2. Cada dia esta mas de moda esta bebida, y sobre todo ahora en el verano, feliz verano y gracias por el comentario. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bebida que cada dia esta mas de moda, y sobre todo en verano, aprovecho para desearte un feliz y fresuito verano con vermut

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa