Taberna Puerto Lagasca, el sugerente restaurante de la mano del chef Paco Carrascosa

Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este agradable restaurante de espíritu marinero, nos cautiva con los mejores productos del mar y de la tierra, que su chef, Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran destreza para conquistar a los paladares más exigentes. Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que nos sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su encantadora terraza, nos invitan a empaparnos de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.
Su artífice, el canario Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos, fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, nos deleita con un precioso local dónde disfrutar de las mejores materias primas. Bonitos espejos, preciosas lámparas y una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco, nos trasladan a esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar. Con el objetivo primordial de hacer disfrutar al comensal, Paco Carrascosa elabora con sumo mimo los mejores productos para deleitarnos con una acertada y equilibrada propuesta gastronómica. Este chef jienense, nos recibe con simpatía y nos recomienda los platos a tomar, comenzamos tomando una ensaladilla rusa de merluza y langostinos y aceite de gambas, exquisita de sabor y textura, diferente a las habituales que se nota el toque del autor.
Después, vino el foie escabechado con verduras, suave pues de por si este plato podría considerarse fuerte pero el proceso lo atempera, muy buena solución del chef, a continuación nos ofrecido degustar, salmón marinado con salsa, tártara, espárragos, naranja y galletas de sésamo. Y bacalao con Parmentier de patata y espuma de alioli. Y para cerrar unos dados de solomillo de ternera salteados con chimichurri, que estaban en su punto tiernos y sabrosos. Y llega el momento en que Paco Carrascosa nos comenta que los postres se elaboran en la casa, y para muestra nos ofrecidos dos botones al cual mejor, la tarta de queso, hecha al momento con fruta de la pasión y miel, que esta barbará y la tarta de almendras con crema de turrón. Algo que es desde mi punto de vista muy recomendable para poder probar varios platos es la posibilidad de compartir medias raciones, me parece una idea genial.
Al terminar después de los café charlamos un rato con el chef Paco Carrascosa, en primer lugar
¿Qué te motiva a perfeccionar y mejorar tu COCINA?
El poder hacer feliz a la gente, me hace feliz a mí. Aprender y crear platos nuevos, y hacer lo mejor posible para que le guste al mayor número de personas
Por qué decidiste emprender una carrera como la restauración?
Por qué me empezó a gustar la cocina, cuando empezaba en casa a hacer la comida en casa para la familia y cuando fui a la Escuela de hostelería y después en los respectivos trabajos, me iba enamorando cada vez más de esta profesión . ¿Cuáles son tus principales fortalezas como las que tratas de competir con otros chefs de Madrid? Yo diría que el amor por la cocina, aunque creo que no se trata de una competencia, cada uno hace lo que mejor sabe y por lo general nos apoyamos los cocineros.
¿Qué es lo que más te gusta tener en tu cocina?
Buen producto, creo que es fundamental, y un buen equipo, que es el motor de una cocina.
¿Por qué decidiste tomar el timón de TABERNA PUERTO LAGASCA?
Por qué Pepe Caldas (el creador de Puerto Lagasca y los Gallos), después de mucho tiempo siguiéndome, me fichó y me dio su confianza.
¿Qué chefs te inspiran a cocinar platos nuevos?
Todos, intento aprender de todo el mundo, aunque me gustan “los clásicos”, no pierdo de vista a los nuevos cocineros. ¿
Como máximo responsable de la cocina de TABERNA PUERTO LAGASCA ¿qué metas esperas conseguir para continuar siendo una referencia gastronómica en Madrid?
Siempre que la gente que venga a comer al restaurante se vaya contenta. Oír a un cliente decir; que bien se come aquí es lo que me hace sentir orgulloso de nuestro trabajo.
¿Cómo te mantienes al día con la competencia que hay en Madrid y en tus especialidades?
Intentamos dar al cliente lo que más le gusta, muchas veces hemos realizado peticiones de platos que no tenemos y que los clientes les gustan o añoran y que no encuentran en otros sitios. Creo que realizamos una cocina sincera, rica, bien ejecutada y con mucha diversidad de platos para todos los públicos. Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.
TABERNA PUERTO LAGASCA Dirección: Calle Lagasca, 81 Teléfono: 91 576 41 11 Web: https://puertolagasca.com/ Precio Medio: 30€

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

MAESTRAS, de la luz y el feminismo pictórico