LA EFICIENCIA ALEMANA


Aunque la eficiencia evidentemente no es su única ventaja, sí es una de las cualidades más destacables de la serie 5 de BMW. Su extraordinaria eficiencia ha contribuido sustancialmente a que esta serie de modelos se haya transformado en un éxito de ventas en todo el mundo en el sector más selecto del segmento automovilístico medio superior. Y ahora, la berlina y el familiar de la serie 5 de BMW amplían aún más su liderazgo en este apartado. El lanzamiento de una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros consigue optimizar una vez más la ya excelente relación entre las prestaciones y el consumo. Los nuevos propulsores de 2.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo consiguen que los nuevos modelos BMW 518d y BMW 520d dispongan de una potencia 5 kW mayor. Al mismo tiempo, su consumo según ciclo de pruebas de la UE es 0,4 litros menor a los 100 kilómetros, mientras que también fue posible reducir sus emisiones de CO2 en 10 gramos por kilómetro. Por lo tanto, la berlina BMW 520d que cuenta con un motor de ahora 140 kW/190 CV, apenas consume entre 4,3 y 4,7 litros a los 100 kilómetros (emisiones de CO2: 114 – 124 g/km); en combinación con la caja Steptronic opcional de ocho marchas, el consumo es aún menor: entre 4,1 y 4,5 litros a los 100 kilómetros y emisiones de CO2 entre 109 y 119 gramos por kilómetro (los valores varían según las dimensiones de los neumáticos).
 

 

Los nuevos modelos básicos de la gama, la berlina BMW 518d y el familiar BMW 518d Touring, disponen ahora de una potencia de 110 kW/150 CV y de un par máximo de 360 Nm. La variante de 140 kW/190 CV del nuevo propulsor de cuatro cilindros tiene un par máximo de 400 Nm, es decir, 20 Nm superior al motor que le antecedió. Este motor se monta en la berlina BMW 520d y en el familiar BMW 520d Touring, así como en los modelos equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW 520d xDrive y BMW 520d xDrive Touring. La caja de cambios Steptronic de ocho marchas, que también fue objeto de un cuidadoso trabajo de desarrollo, se ofrece como alternativa frente a la caja de cambios manual de seis marchas en el caso de los modelos de tracción trasera. En el caso de los modelos con tracción total, esta caja se incluye de serie.
 

 

La renovada reducción del consumo confirma la eficiencia del continuado trabajo de desarrollo que se lleva a cabo en concordancia con criterios de BMW EfficientDynamics con el fin de optimizar los motores de combustión y otros componentes. La actual sexta generación de la serie 5 de BMW logró establecer un listón de referencia desde un principio en materia de placer de conducir y eficiencia, gracias a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. Entre ellas, la tecnología BMW TwinPower Turbo, la caja Steptronic de ocho marchas, la dirección asistida electromecánica, el sistema de recuperación de energía de frenado y numerosas otras medidas. La resultante ejemplar eficiencia subraya el carácter innovador de la serie 5 de BMW, que brilla por su expresión estética deportiva y elegante, determinada por líneas de fluida armonía, así como por su funcionalidad moderna que en el habitáculo se expresa a través de nuevos elementos de indicación y mando. Además, los modelos de la serie también destacan por contar con numerosos sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive, así como con una tecnología superior en el chasis. Diversas innovaciones adicionales, entre ellas, el modo ECO PRO y la función Auto Start Stop que también funciona en los modelos equipados con una caja automática, también contribuyen a ampliar de manera consecuente el liderazgo de esta serie de modelos de BMW.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa