Mariscos Oviñana, elaboración tradicional.

Mariscos Oviñana SL es una empresa asturiana que desde 1997 se ha dedicado a la elaboración de productos totalmente naturales que llegan al consumidor con la textura y gustos propios de la elaboración tradicional. En nuestras producciones, la extracción de la carne de centollo y buey de mar se realiza artesanalmente, a mano. En Mariscos Oviñana, el hecho de ofrecer unos productos de calidad, así como la realización de un proceso de elaboración totalmente artesanal, son dos de las características que mejor les define. Gracias a esto, pueden ofrecer a sus clientes una amplia gama de mariscos congelados, como el centollo, buey de mar o bogavante, entre otros. Además, se han especializado en la extracción manual de carne de marisco, ideal para hacer ensaladas y rellenos. Aparte de estas delicias gastronómicas, también elaboran platos preparados, basados en los productos del mar, como el pastel de centollo y vieira, las croquetas de centollo o buey de mar, el gratinado de viera, centollo y buey de mar, etc.
CARNES DE CENTOLLO Y BUEY DE MAR
Se trata del producto por excelencia, totalmente artesanal. Y del que elaboran distintas modalidades para que se adapten a las necesidades de cada cliente. Carne de pinza y pata de centollo y buey de mar, que se obtiene manualmente de la parte interior de la pinza y la pata del crustáceo. Es una carne blanca y jugosa, especial para la elaboración de Ensaladas, Salpicones, canapés. Carne de pata, cuerpo y coral de centollo y buey de mar, que se trata de la combinación de las carnes procedentes de todas las partes del crustáceo. Consta de una base de carne marrón y coral, cubierto de una capa de carne blanca de las pintas, pata y cuerpo, todo extraído manualmente. Al ser un producto tan equilibrado y por su gran versatilidad, es especial para todo tipo de elaboraciones, tales como rellenos, pastas, arroces, pescados, guisos, tortillas. La carne triturada de cuerpo de coral de centollo y buey de mar, es la fusión de la carne de cuerpo y coral (incluye carne marrón y su jugo) del centollo y buey de mar, que ha sido sometido a un proceso de transformación, obteniendo una mezcla ideal para todo tipo de rellenos, patés, pasteles, cremas. Esta empresa elabora una conserva de carne o relleno para Xangurro, que procede del cuerpo y coral del centollo y buey de mar. Tras una selección manual, ha sido sometido a un proceso de transformación, lo que le da una textura y sabor único. Es especial para la elaboración de croquetas, empanadas, pastas.
La carne marrón de buey de mar, son grandes trozos que se extraen manualmente de la parte interior del buey de mar. Aporta gran sabor a marisco en todos los platos, indicándose especialmente para cremas, calderetas, arroces. El carro de centollo y buey de mar, se compone del jugo de la parte interna del centollo y buey de mar. Es un condimento natural 100%, que aporta gran sabor a marisco en los platos que se utiliza, tales como cremas, calderetas, arroces, fideuás, fondues. La conserva de carne de nécoras, es la carne procedente de las patas, cuerpo y coral de la nécora, seleccionadas manualmente, y sometidas a un proceso de transformación que tiene como resultado un producto característico por su suavidad y sabor. Es excelente para la elaboración de cremas de nécora, sopas, arroces.
PRODUCTOS TRANSFORMADOS
Gratinado de vieira, centollo, y buey de mar, este horneado, se presenta en la propia concha de vieira, se caracteriza por reunir los sabores más característicos en lo que a marisco se refiere: vieira, centollo y buey de mar. Rica bechamel con ingredientes totalmente naturales, listo para calentar en el horno o microondas, y directo a la mesa. Es la entrada perfecta para las cenas y reuniones familiares o con amigos, con un formato de cien gramos. Pastel de centollo y vieira es un producto de alta calidad, elaborado con ingredientes frescos y naturales que le confieren un sabor auténtico y delicioso. Además, su presentación en formato individual de 115 gramos lo convierte en una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, Su sabor intenso y su textura suave lo convierten en un producto muy versátil, que puede combinarse con diferentes ingredientes y preparaciones. Croquetas de marisco, se trata de un producto único en el mercado, que combinan el auténtico sabor del centollo o buey de mar, junto con la cremosidad de la bechamel y el grosor perfecto del pan rallado. Se presentan en dos variedades, alargadas o redondas, según preferencias del cliente. Habitualmente se presentan en bolsa transparente, en formato de 400 gramos ó un kilo, pero nos comenta Sheila de Conservas Oviñana, que no hay ningún " inconveniente en ajustarnos a las necesidades de cada cliente en cuanto a lo que a peso se refiere". Otro producto exclusivo en el mercado de esta conservera es el brazo gitano relleno de centollo, original para cualquier celebración especial. Es una auténtica explosión de sabores, en el que se combina el dulce del bizcocho, con el salado del relleno, es conveniente añadir una ligera capa de mayonesa y listo para su consumo de este producto exquisito. El txangurro es el plato por excelencia donde se cocina la carne del centollo con diferentes verduras. Disponen de dos tipos de txangurro, uno listo para calentar y consumir, y otro especial para rellenos y salsas (pastas, pates, para hacer fabas con txangurro).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

VIÑOS DEL TERRUÑO