El Espigón, un referente de la cocina española en Madrid
La tradición es un valor fundamental en la cultura andaluza, y en el restaurante El Espigón, eso se refleja en cada plato que se sirve. Desde el 1985, El Espigón ha sido un lugar donde los clientes pueden disfrutar de la auténtica cocina andaluza en un ambiente acogedor y familiar en Madrid, donde lo que prevalece es la calidad de los productos.
A lo largo de los años se han especializado en la preparación de las mejores frituras de pescado de la costa andaluza. Utilizando ingredientes frescos y de alta calidad, su equipo de expertos en cocina ha perfeccionado las técnicas culinarias tradicionales para crear platos únicos y deliciosos.
Este restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa comida o cena en compañía de amigos y familiares. Desde su apertura, se han dedicado a ofrecer una experiencia culinaria única, basada en la rica y variada tradición gastronómica de España, y por influencia familiar a Andalucía. Ofrecen una amplia selección de platos típicos y auténticos, y su decoración evoca la esencia de la región, lo que hace que cada visita a El Espigón sea una experiencia inolvidable. Apuestan por el buen producto desde el origen, hace más de tres décadas, y han creado una fórmula gastronómica que triunfa y quieren que siga creciendo.
Era el año 1985 cuando Miguel Ángel Moro y su hermana tomaron las riendas de El Espigón. Apenas un lustro después abrió el de Felipe II (cerrado desde 2011) y al cabo de cinco años se atrevieron a repetir su fórmula gastronómica en la capital de España. La idea fue suya, aunque tuvo muy claro que él nunca abandonaría Sevilla.
Fue su cuñado, Carlos Cascajo, el que partió a Madrid con el desafío de consolidar la marca, algo que no fue complicado, puesto que la cocina andaluza tiene suficientes argumentos para conquistar con creces a los paladares madrileños. El negocio continúa en manos de la familia, puesto que es el primogénito de Miguel Ángel el que se encarga de su gestión. Después de tantos años y una marca más que consolidada, no descartan seguir creciendo en Sevilla y en Madrid.
Los primeros años fueron duros, porque yo salía cada noche a las lonjas a buscar buen pescado. Salía cansado después de tantas horas, pero me ayudó a conocer bien todos los productos del mar y dónde encontrarlos. Desde mediados de los 90, más o menos cuando abrimos en Madrid, eso cambió y los proveedores empezaron a traernos el pescado.
En pleno corazón financiero de Madrid, a orillas del emblemático Paseo de la Castellana, nos aguarda solemnemente El Espigón. El encantador restaurante de la familia Cascajo Moro, nos recibe siempre con un trato cercano y cordial que nos hace disfrutar plenamente de cada visita. Un elegante restaurante que abrió sus puertas hace casi tres décadas y que desde entonces no ha cesado de cosechar adeptos incondicionales.
El matrimonio Cascajo, compuesto por Ana y Carlos, nos adentra en El Espigón en una rotunda cocina de producto protagonizada por los mejores pescados y mariscos recién llegados de las lonjas andaluzas. Un tándem perfecto, que con la inestimable ayuda de su joven y emprendedor hijo Carlos, han logrado perfilar un modelo de éxito que se basa en una cocina honesta y de calidad.
El Espigón cuenta con varios espacios que se adaptan a cada ocasión. Desde la animada zona de barra, pasando por los acogedores salones hasta sus íntimos reservados. Sin duda, la ubicación perfecta para aperitivos improvisados, comidas con amigos o en familia, y eventos de todo tipo. El Espigón se convierte siempre en el destino ideal gracias a su versatilidad.
En su carta, no pueden faltar sus famosas frituras. Entre las que destacan los sensacionales salmonetes de Motril, las riquísimas puntillitas de Isla Cristina o los pequeñitos y sabrosos boquerones victorianos. Una fantástica forma de comenzar antes de pasar a probar sus impresionantes pescados y mariscos que varían en función de la temporada. Gambas blancas de Huelva, cañaíllas de Isla Cristina o langostinos de Trasmallo, nos conducen a sus fresquísimos pescados que comparten protagonismo con sus famosos arroces y sus impresionantes cortes de carne.
Una apetecible carta, con opciones para todos los gustos, que culmina con un seductor apartado de postres caseros que hará las delicias de los más golosos.
El Espigón, nos trae un pedacito de Sevilla al plato. El acogedor restaurante de la encantadora familia Cascajo Moro en la capital es, sin duda, uno de esos destinos que no hay que dejar de visitar.
Para Carlos Cascajo, nuestro carnet de identidad está en que "apostamos por el buen producto del mar y la buena chacina".
"La gente está cansada un poco de las cosas nuevas y muchas veces prefiere comer un buen pescado o un buen marisco. Ahora hay muchos establecimientos que persiguen el snobismo y nosotros hemos mantenido nuestra línea incluso en tiempos de vacas flacas, y eso el cliente te lo recompensa porque sabe que incluso en los momentos difíciles has mantenido la calidad y que lo seguirás haciendo.
Web: https://elespigon.com/
Ticket Medio: 50€
Comentarios
Publicar un comentario