ADIOS A UN SUPERMINISTRO

Debo decir en primer lugar que la noticia me ha dejado sin por reaccionar. Después de unos minutos de reflexión he decidido escribir unas líneas en su memoria, recordando las vivencias profesionales y personales que he compartido con Miguel Boyer.
Felipe González enfrente Miguel Boyer con un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.
La ultima vez que tuvo la oportunidad de dialogar con él fue hace unos años cuando ya estaba fuera de la política, pero en ese breve encuentro pero largo en la Calle Zurbano, hablamos entre otras cosas que había dejado de fumar, de la situación política y económica, de cuestiones relacionadas con la trayectoria profesional de cada uno, pero lo mas sustancial fue cuando entramos en el capitulo del recuerdo.
A Miguel Boyer lo conocí como miembro del primer Gobierno de Felipe González, y fue él quien me metió el "gusanillo" de que me interesara la información económica, a través de sus amenas e interesantes conversaciones en los pasillos del Congreso, o después de una rueda de prensa tratando de explicarme de forma simple y llanamente este apartado tan vital en la vida de un país, como es aunque parezca aburrida y tediosa, es tipo de noticias.
La imagen que muchos puedan tener de Miguel Boyer de serio, no lo era para nada mas al contrario tenia mucho sentido del humor y sobre todo de la ironía.
Voy a contar una anécdota, para que muchos ahora entiendan que la elección de Isabel Preysler por este hombre no fue aleatoria y desmedida, sabia perfectamente con quien quería vivir estos últimos años, y a las pruebas me remito. En la rueda de prensa que daba Miguel Boyer como "superministro" económico del primer gobierno socialista en España para presentar el plan económico del ejecutivo de Felipe González, me llamo la atención la presencia numerosa de compañeras en la misma, y ni corto ni perezoso les pregunte a unas colegas que estaban a mi lado, ¿que éxito tiene este hombre ?, y me contestaron al unísono "es que esta muy bueno"; " es super atractivo " y "nos encanta como nos trata".
Pero la forma de tratar a las mujeres era especial pero también he decir por lo menos en mi caso, fue exquisita y siempre llena de buen humor .
Solo tengo palabras de agradecimiento para este hombre que supo estar siempre por encima de las circunstancias de la política y de la vida social , a pesar de los pesares y de que muchos trataron de enturbiar, pero no lo han logrado, porque Miguel Boyer fue durante toda su vida, un señor con letras mayúsculas.
Hasta siempre "mi maestro"

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa