Jamones y Embutidos Caballero, calidad y pasión por los productos ibéricos.
Jamones y Embutidos Caballero llevamos 60 años dedicados a la elaboración de jamones y embutidos ibéricos, se trata de una empresa familiar que ha tratado a lo largo de todos estos años guardar y poner en solfa la tradición familiar en la elaboración de sus productos en los que han puesto la pasión por ofrecerte lo mejor de su tierra natal las dehesas andaluzas en cada bocado. Sumérgete en nuestro exclusivo universo gastronómico, donde la calidad y la pasión por los productos ibéricos son nuestra razón de ser. Para conocer más a fondo esta empresa familiar mantuve una breve pero interesante conversación con Juan Carlos Caballero Fariña, Director General en Jamones Caballero S.L., en estos términos
¿Cómo se presenta el 2024 para el sector?
Este año se presenta muy bien, porque hemos ganado dos premios consecutivos; en primer lugar “SUPERIOR TASTE AWARD 2024” con la máxima distinción (tres estrellas) y acabamos de recibir un premio superior a éste, “GOLD QUALITY AWARD” avalados ambos por los mejores chefs a nivel mundial y que tendremos el honor de recoger en el majestuoso Hofburg Palace en Viena el próximo mes de junio.
Respecto a las ventas, están aumentando progresivamente y estamos muy agradecidos por la confianza depositada de nuestros clientes.
¿Cuál es el nivel de aceptación por parte del consumidor español a la hora de comprar EMBUTIDOS elaborados de forma artesanal?
Es un buen nivel porque cada vez hay más interés en comprar productos artesanales y naturales 100%.
¿Qué papel están jugando las tiendas especializadas en la venta de embutidos?
Nuestro punto de venta en concreto sigue creciendo con el paso del tiempo, ya que, intentamos superarnos día a día, mejorando tanto en calidad de productos como en atención al cliente.
¿Cuál es el momento de la elaboración de embutidos artesanales en España?
Cada vez, existen más marcas que optan por la elaboración de productos naturales y artesanales, ya que, es algo que valoran los clientes.
¿Cómo llegaste al mundo de los embutidos?
Nuestra marca comienza a finales de los años sesenta con mi padre, Juan Caballero Aranda, quién fundó la marca.
Comenzó con la apertura de una pequeña tienda de jamones, carnes y embutidos y poco a poco, fue creciendo y hasta el día de hoy, que contamos con una tienda física y nuestra Fabrica de Jamones y Embutidos Caballero en Almadén de la Plata (Sevilla), teniendo en cuenta que nuestra trayectoria la forman tres generaciones.
¿Y qué te llevó a dar ese paso?
Decidí seguir con el negocio y aumentarlo, conforme las nuevas tecnologías y mejorando el producto y servicio al cliente, acorde con los tiempos ya que, me apasiona y desde pequeño he tenido el gran ejemplo de mis padres de esfuerzo y dedicación por el mundo gastronómico más selecto.
¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un buen jamón, es decir, un buen embutido?
A la hora de elegir un buen jamón ibérico 100% de bellota debes tener en cuenta la jugosidad, cuanto mayor sea significa mayor calidad y fibrosidad e indicará una mayor presencia de grasa veteada lo que es otra clara muestra de calidad.
¿Qué destacaríais del mundo de los embutidos?
Del mundo de los embutidos destacaría la elaboración artesanal, productos naturales, elaborados con carnes de primera calidad (sólo ibéricas), sin gluten, sin lactosa que dan lugar al auténtico sabor ibérico, como mejor resultado.
Y ahora, ¿cuáles van a ser tus siguientes pasos?
Mis siguientes pasos serán, seguir guiando a la nueva generación presente, mis hijos Juan Carlos y Diego Caballero, para que puedan continuar con la tradición familiar y que prosperen en el negocio de acuerdo con nuestra filosofía y atendiendo a nuestros fieles clientes y a la nueva clientela.
¿Cuál es el concepto y la filosofía y de vuestra empresa?
En Jamones Caballero desde que comenzó nuestra historia, hemos ido adaptándonos a los nuevos tiempos, sin perder nuestra esencia y nuestro verdadero espíritu, el que nos han ido dejando nuestras generaciones; la pasión por elaborar un producto ibérico de calidad.
Detrás de una marca como Jamones Caballero hay una gran historia familiar, que ha ido dejando en sus tres generaciones el amor y la pasión por elaborar un producto de calidad junto a un gran esfuerzo, dedicación, sueños cumplidos, clientes satisfechos y que repiten. Y por supuesto de mucho sabor.
Comentarios
Publicar un comentario