GODELLOS EMILIO MORO, AMOR A PRIMERA VISTA

Bodegas Emilio Moro llega a la zona leonesa de El Bierzo en 2016, pero su amor por los blancos nace mucho antes, en 2013 cuando la variedad godello consigue conquistarles por completo. Un flechazo que les llevó a comenzar esta andadura y plantar, a día de hoy, más de 60 hectáreas de viñedo de esta variedad para dar forma a un proyecto nuevo: Bodegas Emilio Moro en El Bierzo.
Y es que El Bierzo consiguió hacerles salir de Ribera del Duero, descubrir el inmenso potencial de la variedad godello plantada en un microclima muy especial. Un regalo para los sentidos que nos lleva a crecer en la zona y conseguir los vinos con alma con los que siempre habían soñado y que conseguir hacer realidad esta apuesta vitivinícola.
La Godello fue para estos bodegueros incansables un amor a primera vista. Una variedad blanca de excelente calidad y con un perfil aromático complejo que les inspiró nada más probarla, y que les marcó el camino de la elaboración de blancos con el carácter propio de una familia que vive y siente el vino como algo muy especial a lo largo de más de cien años de historia vinculados al cuidado y el mimo de viñedos y vinos. Una uva adaptada al terreno y las laderas del Bierzo, con un claro equilibrio entre acidez y ternura.Y apostaron por elaborar unos vinos únicos, irresistibles y capaces de emocionar a todos aquellos que lo prueban. Los vinos blancos que elabora esta bodega nacen de la capacidad de comprender la naturaleza y trasladar sus múltiples matices al paladar. Son una forma de decir alto y claro que El Bierzo tiene mucho que contar y la mejor manera de descubrirlo es a través de una copa de vino.
MADUREZ EL ZARZAL es un blanco Godello que desde el primer momento nos atrapa por la ponderación de la acidez propia del varietal y por su frescura, energía y estar lleno de matices. La nueva imagen de los Godello ha tenido el privilegio de contar con el arte y talento del famoso artista Domingo Zapata, a quien el Bierzo le ha inspirado para pintar las etiquetas que visten los vinos blancos de estas Bodegas Emilio Moro. El artista ha querido reflejar en la etiqueta, un arte más templado, con los colores verdes como fondo, que hablan de un vino con una gran frescura y personalidad aromática. Está elaborado a partir de un fantástica uva godello plantada con exposiciones umbrías para preservar al máximo su frescura. El vino fermentó y se crio en foudres de roble francés de 2.500 litros con una posterior crianza sobre lías. Es un blanco perfecto para acompañar con todo tipo de pescados, mariscos, arroz caldoso, carnes blancas guisadas y quesos cremosos de cabra u oveja. Este blanco en su fase visual se presenta con un color amarillo pajizo muy tenue, en la nariz es atrevido y oloroso con notas de fruta blanca madura, frutas de hueso y flores secas sin dejar de lado la mineralidad típica de la variedad Godello. En la boca mantiene una frescura que resulta muy seductora de beber, gracias a una acidez y a un volumen muy equilibrado.
JUVENTUD POLVORETE, es un vino nacido para dar a conocer las maravillas de la uva godello a todo el mundo. Un vino gozoso, joven, jovial y sobre todo fácil de disfrutar. Este vino tuvo un periodo de maduración muy rápido, con mucha oscilación térmica entre el día y la noche, aumentando la calidad de la uva para obtener un mosto con unas características ideales. Fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Nos ofrece un color amarillo pajizo. En nariz es tenue y refinado, con notas de la variedad de la uva godello destacando las flores blancas. En boca se aprecia su frescor y una acidez equilibrada, que hace de este vino ideal para consumir con una comida en la que se acompañe marisco, pescado elaborado, arroz caldoso. PERSONALIDAD LA REVELÍA, es un vino con el que Bodegas Emilio Moro ha querido conseguir la máxima expresión del carácter varietal del godello, la complejidad, el ímpetu y el primor dentro de una personalidad única. Las condiciones climatológicas del año 2019 en el Bierzo fueron muy favorables para que la calidad de la uva fuese muy buena. Durante el periodo de floración se dieron abundantes lluvias que afectaron a la cantidad de producción, pero no a su calidad. Más adelante, al final de la primavera, y sobre todo en verano, se produjo un importante aumento de la temperatura que, añadido a la escasez de lluvias, provocó que la uva entrara a la bodega con mucha graduación al estar muy concentrado el azúcar en la uva con una maduración perfecra. Este vino ha sido fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con posterior crianza sobre lías en barricas de roble francés. A simple vista destaca su color amarillo pajizo intenso, limpio y brillante. En la nariz encontramos notas complejas con matices de fruta madura de hueso y flores secas. En boca, el vino tiene corpulencia y amplitud en el paladar gracias a su cuidado paso por barricas de roble francés. De trago untuoso donde se marca la acidez y la mineralidad propia de la variedad. Marida fenomenal con marisco y pescado. Su magia reside en encontrar el punto perfecto entre el carácter y la rebeldía. El Bierzo y la variedad godello son para nosotros esa pasión por innovar, por diferenciarnos, por mirar al mundo desde otra perspectiva. Y son nuestros vinos los que mejor reflejan este sentimiento. ¿Cómo no vestirlos para la ocasión? Presentamos una nueva imagen creada por el pintor Domingo Zapata con una estética vanguardista, arriesgada y colorista, que habla de un oficio tradicional que sabe reinventarse, evolucionar con el paso de los años y que es capaz de pintar sobre un lienzo en blanco y sacar las más profundas emociones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa