SALAZONES GARRE, CALIDAD Y TRADICIÓN



Esta empresa se funda en 1983, se trata de un negocio familiar que elabora salazones artesanales de pescado, con los máximos controles de calidad e higiene, para satisfacer a los paladares más exigentes.

En esta industria elaboran salazones de pescado "premium" que se venden en los mercados nacional e internacional: mojama de atún; bonito salado y seco, caballa salada y seca, huevas de pescado (mújol, maruca, bacalao, merluza y atún).

La filosofía que marca el trabajo que realizan está enmarcada en el respeto de la tradición artesanal milenaria que legaron fenicios y romanos en la costa del levante murciano, un proceso que realizan manteniendo con esmero las más rigurosas normas de seguridad alimentaria, lo que indica su certificación en IFS Food. Además, son una empresa responsable según muchas opiniones, ya que han puesto, en marcha los cambios necesarios para proteger al medio ambiente. Por esta razón, sus productos llevan el sello azul "MSC", al elaborarlos con pescado obtenido por pesca sostenible certificada, lo que asegura que "contribuimos a proteger la salud de mares y océanos", nos dice Ana Garre, gerente.



MOJAMA DE ATÚN, es uno de sus productos estrella que elaboran de forma artesanal, seleccionando los mejores atunes y añadiendo sal marina procedente de las Salinas de San Pedro del Pinatar, con la atención nos dice, Ana Garre de  "así podemos ofrecer a los consumidores una mojama de un aroma y textura exquisita".

 HUEVAS DE MÚJOL, MARUCA Y ATÚN, la tradición de salar huevas de pescado proviene de la época de los fenicios, consideradas el caviar del Mediterráneo, son de una calidad  Premium, Artesanal, 100% Natural.

FABRICACIÓN ARTESANAL



Sus salazones son productos naturales que elaboran con la sal marina procedente de las Salinas de San Pedro del Pinatar, San Miguel de salinas y Torrevieja, como único conservante y en el 2019, han sido distinguidos con el Premio Artesanía de Alimentación otorgado por Artesanía de la Región de Murcia que premia la trayectoria de esta empresa, destacando de la misma,  la exquisita calidad de los productos que elaboran, ofreciendo así , una seña de identidad de la gastronomía del Mar Menor y de la región de Murcia. También esta distinción reconoce "nuestro interés en los procesos de I+D+I para desarrollar nuevos productos artesanales que transmitan a las nuevas generaciones de consumidores el valor de las salazones como alimento saludable y su aporte de "umami", conocido cómo glutamato monosódico, es uno de los quintos gustos principales, incluidos los dulces, ácidos, amargos y salados. "Umami" significa "esencia de la delicia" en japonés, y su gusto se describe a menudo como la delicia carnosa y sabrosa que profundiza el sabor, y que nosotros con nuestros productos tratamos de dar a los platos la salinidad y la fuerza del auténtico sabor del Mar", nos señala la gerente Ana Garre.

Recientemente, nuestra mojama de atún recibió en Bruselas el Premio Superior Taste Award 2020 con una doble medalla de oro. Ésta es la certificación independiente centrada en el sabor más reconocida a nivel mundial que entrega el International Taste Institute al realizar una evaluación de productos por cata a ciegas con un jurado compuesto por reconocidos Chefs con estrella Michelin y los sumilleres más prestigiosos del mundo. Somos parte de los 1001 sabores de la gastronomía murciana y la difundimos en todo el mundo.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa