BENEO: GOLOSINAS SIN AZÚCAR CON SABORES AUTÉNTICOS.



La empresa especializada en ingredientes funcionales Beneo ha presentado  en la feria ISM de dulces y aperitivos de Colonia (Alemania) su última colección de caramelos sin azúcar 'Sweet Collection', con sabores de todo el mundo y elaborada con su 'Isomalt', un sustituto del azúcar de origen natural, hecho con remolacha pura, pensado para los creadores de golosinas que buscan alternativas más sanas. 
Esta gama abarca tanto las tendencias de "capricho saludable", como de "inmersión sensorial", que actualmente impulsan las ventas de dulces, según ha explicado la compañía. Para desarrollar los sabores, Beneo ha trabajado con la empresa Symrise. Expertos locales en Europa, América del Norte y Asia probaron e identificaron combinaciones de sabores en línea con las tendencias de consumo de cada región, tratando de reunir ingredientes exóticos e hiperlocales, dando como resultado esta gama de caramelos.
SABORES DEL MUNDO .

Entre otros productos, la ‘Sweet Collection’ incluye el 'Jardín del frescor' (un caramelo en dos colores, verde y amarillo, que ofrece un sabor a limón, lima y menta, recordando al consumidor los cálidos días de verano en un jardín italiano), el 'Caramelo de yuzu' (un caramelo duro que contiene el sabor tropical de la fruta asiática yuzu, recordando a los consumidores sus largos viajes por el mundo) y la 'Flor tropical' (un caramelo en espiral que combina los sabores afrutados de la flor de naranjo, hibisco y naranja roja, y que pretende hacer sentir al consumidor la brisa de verano de Sudamérica).
Para el vicepresidente del centro de tecnología de Beneo, Rudy Wouters, "el sabor es la clave para repetir la compra de productos alimenticios". "La unión de los dos elementos, el sabor y el aroma, crea una combinación que es crucial para experimentar recuerdos emocionales", opina.
Esta colección de caramelos  ‘Sweet collection’, sin azúcar que contiene auténticos sabores de todo el mundo, ha  sido diseñada para aportar emoción y autenticidad a cada momento, la colección abarca tanto las tendencias de ‘capricho saludable’, como de ‘inmersión sensorial’, que actualmente impulsan las ventas de dulces.


Investigaciones recientes han demostrado que los consumidores buscan una conexión emocional con lo que comen. Con el fin de revitalizar las ventas de productos de confitería en los mercados, se está animando a las marcas a desarrollar sabores y texturas de productos de confitería que ofrezcan una ocasión de consumo memorable. Mientras tanto, una cuarta parte de los consumidores de todo el mundo, cuando compran golosinas, se ven atraídos por productos que contienen poco o nada de azúcar . Teniendo esto en cuenta, la nueva combinación de BENEO de sabores excitantes y caramelos sin azúcar ofrece a los productores de golosinas una inspiración que satisfará incluso al más aventurero consumidor de snacks y que impulsará el éxito comercial.
Para encontrar los sabores perfectos de todo el mundo, BENEO ha trabajado con la empresa para el desarrollo de sabores, Symrise. Expertos locales en Europa, América del Norte y Asia probaron e identificaron combinaciones de sabores en línea con las tendencias de consumo de cada región. Al reunir ingredientes exóticos e 'hiperlocales', el resultado final es una innovadora gama de golosinas que realmente funciona en términos de atractivo e impacto.
Además esta nueva colección  la ‘Sweet collection’  incluye sabores como el Jardín del frescor, se trata de un caramelo en dos colores, verde y amarillo, que ofrece un refrescante sabor a limón, lima y menta, recordando al consumidor los cálidos días de verano en un jardín italiano.
Caramelo de Yuzu, este caramelo duro contiene el refrescante sabor tropical de la fruta asiática Yuzu, recordando a los consumidores sus largos viajes por el mundo.

La Flor tropical, un caramelo en espiral combina los sabores afrutados de la flor de naranjo, hibisco y naranja sanguina, permitiendo al consumidor sentir la brisa de verano del sur profundo de América.
Rudy Wouters, vicepresidente del Centro de Tecnología de  BENEO nos señala que  "todos sabemos que el sabor es la clave para repetir la compra de productos alimenticios y el uso de sabores auténticos puede permitir a los consumidores volver a experimentar momentos memorables. La unión de los dos elementos, el sabor y el aroma, crea una combinación ganadora que es crucial para experimentar recuerdos emocionales. Por ello, BENEO trabaja en estrecha colaboración con sus socios locales y clientes de todo el mundo para garantizar que las recetas y muestras desarrolladas cumplan con las preferencias de sabor locales. Con nuestra última colección de caramelos sin azúcar, hemos dado vida a la inmersión sensorial y hemos hecho perceptibles los sabores auténticos, para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las últimas tendencias".
SIN AZÚCAR .

La ‘Sweet Collection’ contiene ISOMALT de BENEO, un sustituto del azúcar de origen natural y el único de su clase hecho a partir de azúcar de remolacha pura. Con un perfil edulcorante casi igual al de la sacarosa, pero con la mitad de calorías, es ideal para los creadores de golosinas que buscan alternativas sin azúcar.

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el aliado perfecto para ayudar a mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. 


Los beneficios nutricionales clave que aportan sus ingredientes son «reducción de grasa», «reducción de azúcares», «reducción de calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas, así como control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Sus beneficios tecnológicos se centran en la mejora del sabor y la textura de un producto. Mediante una cadena única de conocimientos, que incluye el BENEO-Institute, que proporciona conocimientos clave sobre ciencia de la nutrición y legislación, y el BENEO-Technology Center, que asesora en la aplicación de la tecnología, BENEO apoya activamente a sus clientes de la industria en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.
BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a más de 1000 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.


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