PRIMER ‘BABY SHOWER’ DEDICADO A LOS ACEITES TEMPRANOS.
El centro tecnológico dio una fiesta en
Madrid, organizada por ATMOSFERA SIC, de la mano experta de María Navascueés y
del cocinero gallego Siro González , nos hicieron disfrutar del oro liquido
español y poder celebrar la llegada de los primeros aceites de la campaña.
Citoliva, de quien partió la iniciativa para dar la bienvenida a los primeros aceites
con un ‘baby shower’ muy particular, rodeado de aquellos enamorados del oro
líquido y la gastronomía que no quieran perderse esta gran cita del aceite
premium español.
En la party, bautizada como “AOVE
SHOWER”, vieron la “luz” los zumos de
aceitunas tempranas Casas de Hualdo, Castillo de Canena, Claramunt, Dominus,
D.O. Sierra Mágina, Interóleo, Maquiz, Oleocampo, Oleum Hispania, Olibaeza,
Olivo Real, Picualia, Recuérdame, Santuario de Mágina, Soberbio y Venta
del Barón, la mayoría de los cuales serán reconocidos con los premios
nacionales e internacionales más importantes a la calidad.
Cada uno de ellos conto con un lugar muy
especial en el denominado “espacio de degustación bautismal”, creado en
exclusiva por Citoliva con la colaboración de una arquitecta Navascués y un diseñador culinario, Siro Gonzalez. Que llevaron a cabo un espectáculo que consistió
en un cielo decorativo lleno de cigüeñas, bajo el cual colgaban muselinas de
algodón blanco cargadas de aceitunas verdes, que fueron “bautizadas” en una pila inmaculada sobre la
que se degusto el ‘oro verde’, junto a los llamados “baby” panes.
También existió en espacios adyacentes a
modo de “espacios buffet”, que contenían manjares dulces y salados diseñados
para esta experiencia. Basado en los
elementos típicos de una auténtica baby shower, haciendo guiños al menú,
elementos decorativos y al propio proceso de elaboración de estos aceites. Con
deliciosos fondos dulces y salados conquistaron los paladares de los invitados.
Esta gran cita con los codiciados
aceites de alta gama forma parte de Experiencia Premium, el evento anual más
importante de promoción entorno a estos zumos, organizado por Citoliva, que en
su sexta edición ha sido accesible para el colectivo de personas sordas,
gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa, entidad patrocinadora del
evento, junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo
Sostenible de la Junta de Andalucía.
Es la primera vez en su historia que
Experiencia Premium se celebra en Madrid, la capital del mercado del aceite y
la gastronomía, para alcanzar una mayor dimensión y visibilidad, a la altura de
estos aceites.
CITOLIVA
CITOLIVA es una fundación privada sin
ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas
tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades
del sector oleícola.
La entidad responde a estos desafíos
identificados durante años de experiencia profesional, a través de la
profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en
el sector del aceite y del olivar.
Sus
principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a
nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de
interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector
Oleícola.
En cuanto a su vocación, ésta ha sido
siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la
investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en
términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de
decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.
Comentarios
Publicar un comentario