GASTRONOMÍA Y MODA SOLIDARIA
El
próximo lunes 28 de mayo se celebrará la VI edición de Soul Food Nights, el
evento benéfico que un año más une gastronomía y moda con el objetivo de
recaudar fondos para Acción contra el Hambre.
Durante
esa noche, las mejores tiendas de Madrid abrirán sus puertas para ser
escenarios de una cena solidaria. Una experiencia única que va más allá de lo
gastronómico, cenando en un espacio normalmente dedicado a la moda y de la mano
de una selección de grandes chefs de nuestro país. En cada tienda, un cocinero
diferente, con un menú distinto, recibirá a los invitados de forma simultánea.
VEINTISIETE
CHEFS DE LUJO.
Participan
este año un total de 27 chefs, que reúnen 13 estrellas Michelin: Ángel
León (Aponiente, 3*Michelin), Óscar Velasco (Santceloni, 2*Michelin), Paco
Roncero (Terraza del Casino, 2*Michelin), Ramón Freixa (Ramón Freixa,
2*Michelin), José Carlos Fuentes (El Club Allard, 2*Michelin), Ricardo Sanz
(Kabuki, 1*Michelin), Javier Aranda (La Cabra, 1* Michelin), Mario Payán
(Kappo), Miguel Carretero (Santerra), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo
Arzábal), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Joaquín Felipe (Florida Park), Pepa
Muñoz (El Qüenco de Pepa), Juanjo López (La Tasquita), Nino Redruello y Patxi
Zumarraga (Fismuler), Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña),
Ricardo Vélez (Moulin Chocolat), Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya
(TriCiClo), Javier Estevez (La Tasquería), Carlos del Portillo (Bistronómika) y
Nagore Irazuegi y Rodrigo García Fonseca (Arima Basque Gastronomy).
TIENDAS
Y MARCAS DE PRIMERA LINEA.
Participan
también las siguientes tiendas en las que se celebrarán las cenas (en orden
alfabético): Agatha Ruiz de la Prada, Ambrosia, Asics, Barbour, Brumalis, El
Corte Inglés, Gancedo, Hence, Makro, Mi calle de Nueva York, Mimoki, Muro,
Museo Thyssen, Roca, Santo Mauro Hotel, The Extreme Collection, Thomas Wellness
Group y Vista Alegre
A ellas
se suman un gran número de marcas como colaboradoras en este evento solidario,
comprando las mesas para las cenas: Campofrío, El Corte Inglés, Electrolux,
Endesa, Heineken, Juvé & Camps, Makro, Muro, Ostras Sorlut, Pepa Muñoz,
Roca Gallery, Royal Bliss, Santo Mauro Hotel, Thomas Wellness Group y Torres.
CHEFS
SOLIDARIOS.
Esta ya
consolidada acción benéfica, que se viene celebrando año a año desde 2013, es
fruto de la colaboración de la agencia gastronómica Mateo&co y Marie Claire
y en beneficio de Acción contra el Hambre.
Los más
prestigiosos cocineros del panorama gastronómico nacional prepararán un año más
esta cena benéfica en las tiendas participantes en la iniciativa. El coste del
cubierto será de 250 euros y los fondos recaudados servirán de apoyo a Acción
contra el Hambre para el desarrollo de programas de inserción socio-laboral en
España.
Estos
programas ayudan a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral a
encontrar un trabajo o crear su propio negocio y salir así del círculo de la
pobreza y la exclusión al mejorar su situación laboral de forma estable y
duradera. El 80% de quienes participan en estos programas son mujeres, dado que
son ellas quienes padecen las mayores tasas de desempleo y sufren precariedad y
temporalidad en el empleo.
Acción
contra el Hambre las apoya para que mejoren las competencias que hoy demanda el
mercado laboral o que se requieren para poner en marcha y consolidar un
negocio. Entre estas competencias están las de crear su marca personal, nutrir
y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de
adaptarse al cambio.
Una
acción solidaria cuya realidad es posible cada año gracias a la implicación de
los agentes participantes. No hay que olvidar a todos aquellos que colaboran
con los cocineros: maîtres, camareros y todo el personal de cocina, que desde
distintos restaurantes han trabajado de forma desinteresada.
SOBRE
ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Acción
contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra
las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas
desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos,
formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños,
mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España, su intervención se
centra en la lucha contra el desempleo y a favor de la inclusión sociolaboral
de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.
MATEO&CO
Fundada
en el año 2000, Mateo&co es la primera consultora estratégica de marca,
marketing y comunicación especializada en gastronomía. Desarrolla estrategias
de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas a nivel
nacional, con especial relevancia en el mundo de la gastronomía, alimentación y
bebidas.
Se ha
posicionado en los últimos años como impulsora de nuevos cocineros y proyectos
gastronómicos Premium, junto a 50 Best Restaurants o el chef Grant Achatz,
consolidándose como una de las agencias más importantes en este sector a nivel
nacional. No solo por la organización de constantes eventos gastronómicos para
diferentes marcas, sino porque es también responsable de la comunicación de
chefs como Eneko Atxa y de su restaurante Azurmendi***, así como de otros
restaurantes como El Invernadero* de Rodrigo de la Calle, Kappo de Mario Payán,
Restaurante Santceloni** de Óscar Velasco Grupo Arzábal o Etxanobe de Fernando
Canales. Y de lanzamientos como DiverXO***/StreetXO de Dabiz Muñoz, Habitual,
de Ricard Camarena, Alborada*, Alabaster y Arallo, con el chef Iván Domínguez,
Coque**, de Mario Sandoval, o Santerra, de Miguel Carretero.
Representando
y trabajando para grandes eventos gastronómicos internacionales –Michelin
Spain, 50 Best Restaurants o International Wine Challenge- y creamos otros
cuando es necesario–#MadrEATMarket, #Alinea Madrid, #InResidence-. Especialista
en branding, packaging y estrategia de diferentes marcas de alimentación y
bebidas como Nordic Mist, Seagram’s Tonic Water, Supracafé, Coca Cola España,
Mahou, Amstel o Torres Wine, además de NH Hotel Group e Iberia Líneas Aéreas.
Pionera
del streetfood en España, con la creación del mercado MadrEAT, que desarrolló
su primera edición en octubre de 2014. Y organizadora de #InResidence, el
evento gastronómico con el que cada año trae a reconocidos chefs
internacionales y nacionales a Madrid, como el pop-up de Nacho Manzano (Casa
Marcial 2* Michelin) en febrero 2018, Colombia InResidence en enero 2017 con
los chefs los 4 chefs colombianos incluidos en el 50 Best Latin American y
Alinea Madrid, el restaurante pop-up del el chef americano 3 estrellas Michelin
Grant Achatz en enero 2016.
Comentarios
Publicar un comentario