O SALNES TIERRA DEL ALBARIÑO.



En la Comarca del Salnés existe una gran riqueza de recursos patrimoniales, hermosas rutas en las que poder descubrir los secretos de los antiguos molinos de agua, senderos que recorren los márgenes de los ríos, frondosos bosques, restos arqueológicos de antiguos castros, vestigios de los asentamientos celtas en Galicia con más de 2000 años de antigüedad, y fortalezas medievales construidas para defenderse de las invasiones vikingas. También ofrece el atractivo de unos vinos y una gastronomía de calidad y reconocida a nivel internacional. En pocos kilómetros el visitante puede disfrutar de productos vinculados al mar y también a la montaña y a los destinos de interior.

La Gastronomía Gallega es un auténtico referente en España y en el mundo. Cuenta con una gran variedad de platos típicos gracias a la excelente calidad en sus materias primas. Galicia tiene una arraigada cultura marinera que la sitúa entre los principales productores de pescado y marisco del planeta. Los expertos sostienen que las condiciones de agua, temperatura y oleaje que se dan en estos fondos marinos hacen que los crustáceos y bivalvos posean un sabor inigualable. El Mejillón es de los ejemplos más evidentes de la enorme importancia del sector. La Ría de Arousa es la más productiva del mundo en este molusco, el único que tiene una Denominación de Origen Protegida.
Capítulo aparte merece el vino Albariño situado entre los mejores del mundo y que elaboran numerosas bodegas, muchas de ellas ubicadas en pazos, con jardines de gran belleza y rodeados de los viñedos en los que se cultiva la uva albariña, autóctona de Galicia y con Denominación de Origen Rías Baixas. Es una muestra de la agricultura gallega, marcada por el minifundio, con más de 21.000 pequeñas parcelas de producción. Para que se conozcan más y mejor se organizan visitas guiadas y catas.
La fiesta del Vino Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional es una de las celebraciones enogastronómicas más antiguas y más importantes de España.
La Comarca cuenta además con dos grandes Chefs con Estrella Michelin: Yayo Daporta y Jorge Olleros, que aportan valor añadido a la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa