PERSE CAVIAR ESPAÑOL

Caviar Pirinea SL es una empresa radicada en Barbastro (Huesca) creada en 2013 cuyos socios fundadores poseen una dilatada trayectoria en el sector de la cría y comercialización de trucha y esturión, ofreciendo productos de excepcional calidad en el mercado agroalimentario. Es el mayor productor de esturión y de trucha grande de España.

Esta empresa surgió del sueño de dos entusiastas franceses de la acuicultura: Arnault Chaperon y Laurent Villaeys-Sakalian. Atraídos desde su juventud por este sector, decidieron compartir sus valores comunes y sus respectivos conocimientos adquiridos en su dilatada trayectoria de más de 25 años en distintos países y con varias especies.
Tras adquirir la piscifactoría de El Grado, construida en los años 90, decidieron seguir soñando y compraron  otras dos históricas plantas en el Pirineo: la de Yesa y la de Oliván, creadas en la segunda mitad del siglo XX. Con ellas Caviar Pirinea se ha convertido en el principal criador de trucha y esturión de España y elaborador de caviar, así como en  uno de los mayores distribuidores de derivados de estos pescados.
Su apuesta por estos valles pirenaicos, ha permitido mantener su actividad piscícola y ser dinamizador de estos aislados territorios del norte de España, donde gracias a la creación de empleo  se ofrece una posibilidad de desarrollo.

La actividad piscícola de Caviar Pirinea se ha amoldado a las características medioambientales de cada valle, preservando su biodiversidad con prácticas sostenibles. Este compromiso con el medio ambiente y la excelencia en el producto final es posible gracias a un equipo motivado y experimentado, siempre en constante evolución.

Las piscifactorías están ubicadas a la falda de los Pirineos, en El Grado, Oliván y Yesa, donde se crían los peces en unas idóneas condiciones naturales, entre las que destaca la perfecta calidad físico química del agua procedente del deshielo de las montañas.


Caviar Pirinea se mantiene fiel a sus valores fundacionales y de respeto al medio ambiente y que se resumen en la preservación de ecosistemas y la biodiversidad para hacer sostenible la actividad. Sus buenas prácticas le han valido, por ejemplo, a ser la primera empresa del mundo en conseguir el certificado europeo de acuicultura ecológica tanto en la piscifactoría como en planta de transformación de Yesa

En sus instalaciones, construidas el pasado siglo XX, conservan el aroma de la historia unidos a los principales avances tecnológicos del sector y están adaptadas a las exigencias medio ambientales, con un control absoluto en todos los ciclos y procesos de producción.
Con la marca PyrineA se comercializan truchas y esturiones frescas y procesadas en productos envasados, ahumados, conservas, mousse, huevas de trucha, etc.

Su nombre alude a la ubicación de las tres plantas del grupo situadas a los pies de los Pirineos españoles donde los peces se crían en las mejores condiciones disfrutando de los extraordinarios recursos naturales de la región y sobre todo de un agua extremadamente pura.
La empresa, cuenta con empleados con experiencia en el sector de la cría de truchas durante más de 50 años y más de 20 en el caso del esturión. A ellos se une  un grupo de jóvenes que garantizan que las piscifactorías permanezcan a la vanguardia de los sistemas de producción en la acuicultura mundial.
CAVIAR PERSE ,bajo esta marca se esconde uno de los bienes  más preciados de la naturaleza, el caviar de los esturiones Acipenser Baerii (Esturión Siberiano) y el Acipenser Naccarii (Mediterráneo o Adirático) que se puede considerar como el exclusivo Esturión Ibérico. El nombre de la marca Per Sé hace referencia al método tradicional iraní o persa de elaboración de caviar. Y también utiliza la etimología latina para subrayar la autenticidad de un producto con unas cualidades gastronómicas que lo convierten en único por sí mismo.
ARNAULT CHAPERON, ingeniero agrónomo. Es el más veterano de los dos socios con más de treinta años en el mundo de la acuicultura a lo largo de los cuales ha participado en la cría de especies como la dorada, lubina, rodaballo, solea, salmón, trucha y esturión en diferentes países.
Su dilatada trayectoria fue reconocida por el sector de la acuicultura que lo nombró presidente de la Federación Europea de Productores de Acuicultura, puesto que desempeñó durante cinco años hasta comienzos de 2017. En la actualidad es vicepresidente de esta entidad.
En todos estos años de experiencia, Arnault ha descubierto que la clave para el buen criado de estas especies radica en la cantidad y la calidad del agua disponible para los peces. Por ello ha apostado decididamente por desarrollar la acuicultura a las faldas  del Pirineo para  contar durante todo el año con la mejor agua posible en grandes cantidades. “Al igual que el mejor vino tiene un origen que determina su calidad, la trucha y el esturión Pyrinea tienen el suyo: Los Pirineos”, afirma.
TRUCHA AHUMADA
Se trata de una trucha de la máxima calidad criada en los viveros ubicados en Huesca y Navarra, en las faldas de Los Pirineos, donde reciben el agua más pura y fresca del deshielo.
ESTURIÓN AHUMADO ECOLÓGICO
Criado en los viveros ubicados en las faldas de los Pirineos, tiene un sabor único y característico. Una vez que ha pasado por el proceso natural de ahumado se obtiene un producto excepcional con una amplitud de matices que no te deján indiferente.
CAVIAR PER SÉ BLACK & GOLD
Es el producto estrella, se trata de un caviar con personalidad propia y un carácter indudablemente iraní en su diseño. Producto complejo, cargado de matices y sensaciones para agradar a los paladares que gustan del auténtico caviar iraní.
PAYUSNAYA
Se trata de un producto para los auténticos “connaisseurs”  del caviar y una delicatesen para los expertos rusos. El Payusnaya requiere dos kilos de caviar para extraer un kilo de Payusnaya con toda su esencia más profunda.
CAVIAR PER SÉ ECO
Respetando las tradicionales recetas, “Caviar Per Sé “elabora un caviar Malossol de altísima calidad, con la maduración y el punto de sal justos. Un sabor intenso y complejo que define al mejor y original Caviar Ibérico.

HUEVAS TRUCHA
Criadas en nuestros viveros en los Pirineos. El deshielo permite que nuestras truchas crezcan y se alimenten en un entorno de máxima pureza. Eclosionarán en su boca dejándole un sutil sabor a pescado.
Hoy el caviar sigue siendo sinónimo de lujo y es cada vez más caro y escaso. La reglamentación dice que para que sea verdadero sólo puede venir de cuatro especies de esturión –Beluga y Osetra, los más famosos- y que deben ser criados sustentablemente, ya que varios países se prohibieron su caza.
Por eso, si tienes un caviar entre tus manos para alguna ocasión especial debes tener  en cuenta estos consejos: TOMA NOTA

  • Nunca uses utensilios o cucharas de metal para consumirlo, porque éstos arruinan su sabor.
  • Acompáñalo de sabores neutros como tostadas con queso crema, papas hervidas, blinis. Si no tienes nada de esto, puedes comerlo solo a cucharadas.
  • Evita los aderezos muy fuertes o que sean muy ácidos.
  • El huevo, en todas sus cocciones, es una pareja perfecta para el caviar.
  • Mantén siempre el caviar refrigerado a 4°C.
  • Si quieres comer el caviar solo, sírvelo a 7°C sobre escamas de hielo picado, en un recipiente de vidrio o cristal.
  • Al comerlo, el primer bocado debe ser de unos tres gramos de caviar, lo que es aproximadamente media cuchara. Esto es importante para acostumbrar el paladar. Ya en el segundo bocado puedes comer una cucharada completa (siete gramos aproximadamente).  Juega con las perlas en la boca para lograr una mayor expresión de sabores.
  • Para acompañar la complejidad de su sabor puedes beber un champagne francés, un vodka bien puro (que sea como mínimo doble destilado) o si quieres arriesgarte puedes probar con un mezcal añejo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa