EL GROWLER DE CERVEZA LA VIRGEN

LA VIRGEN PRESENTA SU FORMATO MÁS AUTÉNTICO: EL GROWLER
Recipientes con una larga historia detrás, han evolucionado hasta convertirse en objetos de coleccionista y cada brewery se enorgullece de tener un diseño propio. Por eso, La Virgen no podía ser menos y presenta su propio growler, con diseño canalla y castizo 100%

¿QUÉ ES UN GROWLER?

Amante cervecero, te preguntarás a qué se refiere esa palabra en inglés con pronunciación imposible. No, no es un préstamo gratuito, se trata del formato más auténtico con el que te puedes hacer en la fábrica de La Virgen. Un recipiente de cristal con un diseño genuinamente auténtico con el que llevarte a casa cerveza fresca y disfrutarla durante los siguientes días (7-10 aproximadamente).

PERO ¿DE DÓNDE PROCEDE EXACTAMENTE EL GROWLER?

ü      Históricamente, el growler se remonta al siglo XIX, cuando se usaban recipientes galvanizados para transportar cerveza de un lugar a otro. De hecho, era habitual que fueran los niños los encargados de llevar a casa la cerveza con la que se refrescarían los cansados padres tras una jornada laboral en la fábrica.

ü      En las décadas 50 y 60 del siglo XX también era común emplear una especia de envase encerado para transportar la cerveza que se compraba los domingos en las licorerías ilegales.

ü      Pero, tenemos que avanzar hasta 1989 para encontrar el primer growler con la apariencia actual: una botella de vidrio con el sello de la Otto Brothers Brewery serigrafiado.

Para más información www.cervezaslavirgen.com  

PVP 12€ el recipiente de vidrio y 6€ el llenado de 2 litros de cerveza (únicamente en la fábrica)

LINK DESCARGA http://we.tl/rdIoWFqeQf

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa