NUEVE CHEFS ESPAÑOLES APADRINAN A JÓVENES AFRICANAS


7 estrellas Michelin y 14 soles Repsol unen su talento en una campaña de crowdfunding que costeará la formación de nueve futuras chefs en Kenia y Costa de Marfil.

El talento gastronómico español vuelve a convertirse en referente de la solidaridad en nuestro país. La ONG Harambee ha presentado esta mañana en el NH Eurobuilding el proyecto Chef To Chef, un programa de crowdfunding que busca conseguir 41.580 euros para costear los estudios de hostelería de nueve jóvenes africanas.
Esta original iniciativa está apadrinada por nueve chefs de referencia del panorama culinario español: Jesús Almagro (restaurante Piñeira), Luis Bartolomé (chef ejectuvio de NH Hoteles), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe), María Marte (Club Allard), Adolfo Muñoz (Palacio de Cibeles), Ismael Paredes (Grupo Lezama), Paco Roncero (NH Collection), Mario Sandoval (Coque) y Óscar Velasco (Sanctceloni). Entre todos suman el talento de 7 estrellas Michelin y 14 soles Repsol en un programa orientado a ofrecer recursos formativos adecuados para mujeres de Kenia y Costa de Marfil.


SAR Teresa de Borbón Dos Sicilias, presidenta de honor de Harambee, con María Jesús Gil de Antuñano y alguno de los chefs participantes (Javier Muñoz, Oscar Velasco, Luis Bartolomé, Adolfo Muñoz, Pedro Larumbe e Ismael Paredes)  



Cada chef participante en esta iniciativa ha apadrinado a una joven africana y ha diseñado un plato especial con ingredientes típicos de su país. Desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre estará abierta la campaña de crowdfunding desde la web www.cheftochef.es.  Donde se puede donar cualquier cantidad a partir de un euro., también se puede ayudar enviando un sms con la palabra Harambee al 28014, el coste es de 1,20 € que se entregan a Harambee. El 13 de noviembre a las 19,30  se celebrará un cóctel solidario en el Hotel Eurobuilding de Madrid. La entrada costará 60 euros y se puede adquirir en www. ticketea.com. buscando cóctel solidario Harambee.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa