LA HUERTA NAVARRA EN MADRID


Las parrillas de Illunbe y Sagasti, y los fogones de El Pitaco, reciben los primeros productos exclusivos de Navarra con la llegada del buen tiempo, esos que añaden excelencia y lujo a sus cartas. Son materias primas de alta calidad que, junto a la maestría de los chefs de estos restaurantes, prometen una deliciosa temporada de primavera en la meseta.
 

Guisantes de lágrima

Las vainas de este producto tan especial se recogen antes de la salido del sol, para que no se caliente el grano, por eso es conocido además como el “rocío del alba”. Estos pequeños guisantes son muy apreciados por los gastrónomos debido a su escasa producción, se recogen tan solo tres o cuatro semanas antes de que llegue el calor, para que conserven esa forma de lágrima que les da nombre. Por su exquisito sabor y propiedades, algunos expertos los denominan “caviar vegetal”.

Espárrago blanco
 
 

Su color blanco marfil y una textura suave y sin fibras, lo han convertido en uno de los productos más valorados del norte de España. Al igual que los perrechicos, es un producto muy delicado, por eso solo algunos pequeños productores los trabajan, poniendo todo el mimo y la profesionalidad que hacen falta para que, al probarlo, se aprecien una a una las características de la huerta. Este manjar se toma solo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para no enmascarar su carácter.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa