ANCHOAS FREDO, ÚNICAS E INCOMPARABLES




PERFECCIÓN HECHA SABOR


Fredo la Estrella del Norte es el resultado de la tradición artesanal de la anchoa unido a los valores e ilusión de un nuevo equipo de gestión y dirección. 
En mayo de 2018 resucita una compañía histórica en la elaboración de anchoa del cantábrico. Toda la tradición y experiencia que desde 1965 el personal de Fredo ha demostrado en sus productos tiene la oportunidad de volver a nacer, en el mismo sitio donde siempre elaboró su buen hacer, de la mano de un nuevo equipo de dirección y accionariado. El devenir de esta histórica empresa se ha cruzado en el camino empresarial de la familia Huerta para mantener uno de los activos más importantes de nuestra tierra. 

Los inicios de Fredo se remontan a 1884, pero es en 1965 cuando la elaboración de salazones y filetes de anchoas llega a Cantabria. La empresa, fundada por Chiafredo Nasari, decide estar en lo que se considera el mejor caladero de anchoas del mundo, el del cantábrico. Por ese motivo, deja su Italia natal para poder suministrar a ese mismo país este exquisito producto desde su origen. La marcha de la compañía no hace más que prosperar hasta que llegados los años dos mil, la escasez de este apreciado pescado provoca en la compañía una gran crisis. Las más de cincuenta familias que vivían de esta empresa, se ven amenazadas por un más que probable cierre. 

Tras la parada total de su proceso, comienza el renacer de Fredo a través de este nuevo pero histórico proyecto. Fredo la Estrella del Norte es el resultado. Una nueva dirección altamente cualificada y con excelente experiencia en el sector, un grupo accionarial solvente, con ilusión, totalmente involucrado y lo más importante, un saber hacer en las manos de nuestras sobadoras y fileteadoras que desde hace décadas elabora en Cantabría la mejor anchoa del mundo. 

Es una historia que comienza con el amanecer en el  Cantábrico. Mientras sale el sol las olas chocan contra los muelles creando un fondo musical que nos acompaña durante toda la jornada. De la mar vienen las barcas de esta histórica marca de anchoas, su gente, su materia prima; inician cada día una labor que desde hace años les apasiona, llevando el sabor más puro de la naturaleza con el fin de inundar los paladares de los comensales del mundo. Del corazón de la mar al corazón de los hogares, las mesas; con esmero y pasión para despertar los sentidos y celebrar el sabor victorioso de la mar.
Un dato a tener en cuenta para todos aquellos consumidores este manjar, el tamaño de la anchoa del Cantábrico se mide en granos y el “grano “es el número de peces (bocartes) que caben en un kilo.
SELECCIÓN

Su anchoa Fredo Selección, procedente de la costera de primavera del Cantábrico, es formidable, y sobre todo se aprecia los 9 y 18 meses de curación, conforme al criterio de su maestro salazonero, yo he catado esta anchoa para mí la más grande del Cantábrico que he probado, de sabor enérgico y grato, y aprecio que han sido elaboradas de manera artesanal con el propósito de mantener su alto contenido en proteínas y grasas muy insaturadas. Las anchoas del Cantábrico son una fuente nutritiva con un alto contenido en proteínas de gran valor alimenticio que las convierten en un alimento excepcional para la dieta mundial y sobre todo la mediterránea. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa