EL BOSQUE EN TU PALADAR


PEFC España ha presentado el libro de recetas El bosque en tu paladar, elaborado en colaboración de la chef Charo Val a partir de productos de bosques gestionados de forma sostenible y con certificado PEFC.

El recetario forma parte del proyecto Sabores de Bosques Sostenibles, cuyo objetivo es promover los productos certificados PEFC en el sector alimentario. El proyecto comenzó a finales de 2012 cuando PEFC realizó  un estudio sobre la acogida de productos silvestres con certificación forestal en el sector de la alta restauración, entre los chefs y establecimientos más representativos de la alta restauración española. El estudio desveló que un 81,6 % de los encuestados cree que sus clientes valorarían la presencia de productos silvestres de origen sostenible en sus creaciones y opinan que la certificación forestal ofrece garantías de trazabilidad al consumidor y mejora la comercialización de los productos silvestres en España. La responsable de la asociación para la sostenibilidad forestal, recalcó que los actores del mundo forestal “tenemos que contar el bosque de otra manera, desde sus sabores y sus olores, desde la perspectiva de la bioeconomía y del aprovechamiento de todos los recursos que nos ofrece”.
 

 
 El bosque en tu paladar incluye productos, técnicas y propuestas prácticas para desarrollar una cocina sostenible con aroma a bosque. Además de dar a conocer algunos de los manjares que esconde el monte, sus aplicaciones culinarias y la importancia de su aprovechamiento sostenible, propone una veintena de recetas basadas en productos que ofrecen múltiples posibilidades en cocina y repostería: hongos, trufas, plantas aromáticas, piñones, castañas, miel, jamón ibérico criado en dehesas, etc. El recetario, de 106 páginas, ha sido impreso en papel certificado PEFC, es decir, procedente de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUSIÓN DE LA COCINA ESPAÑOLA Y MEXICANA

ARTESANOS LA VISTA UN QUESO DE CABRA ÚNICO

Lácteos, en nuestra mesa