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TRES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA GASTRONÓMICA.

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GRUPO ARZÁBAL, ES TIEMPO DE TERRAZAS Coincidiendo con su noveno aniversario desde la apertura de la primera taberna Arzábal, Álvaro Castellanos e Iván Morales dan el pistoletazo de salida a la temporada de terrazas con la ampliación de horario de sus tres propuestas. Arzábal nació el 6 de mayo de 2009 en un local sin posibilidad de terraza, en el que Álvaro Castellanos e Iván Morales ofrecían sus vespas a los clientes para apoyar ocasionalmente sus consumiciones ante la marea de clientes que demandaban espacio. Nueve años después, cuentan con tres espacios con tres terrazas: Arzábal Retiro, Kirikata y Arzábal Museo, la terraza por excelencia que funciona parcialmente durante todo el año y que a partir de mayo, amplía horario y funcionará todos los días, la esencia arzabalera al 100%  LA TERRAZA 365, UN OASIS EN EL CORAZÓN DE MADRID   La terraza de Arzábal Museo, que se inauguraba en abril del 2016, ha evolucionado a pasos agigantados, ofreciendo en sus diferentes

EL SUPER DEL BARRIO TOMA CUERPO

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http://www.qcom.es/el-super-del-barrio Los supermercados regionales siguen creciendo de la mano de los productos frescos y de las marcas de fabricante. Mejoran en dos décimas su representación en el mercado, hasta el 11,3%, y mantienen su presencia en el Top3 de muchas Comunidades Autónomas. Por ejemplo, Vegalsa sigue siendo la primera cadena en Galicia, Ahorramás es la tercera en la comunidad de Madrid, y Consum la segunda en Valencia. No sólo eso, sino que muchas de ellas están también entre las que más crecen en sus respectivas regiones. El Gran Consumo vuelve a la estabilidad en 2017 El sector Gran Consumo retoma la evolución positiva en 2017 en un entorno de más confianza y con la distribución moderna como motor de la recuperación. Así, el mercado ha crecido un 0,8% en valor y un 0,9% en volumen en los ocho primeros meses del año. Dicho crecimiento es generalizado en las principales secciones (alimentación envasada, producto fresco y droguería) y es especialmente des

LOS VINOS DE MADRID ESTAN DE MODA

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http://www.sevi.net/es/3518/75/11877/Antonio-Reguil%C3%B3n-presidente-del-CRDOP-Vinos-de-Madrid-%E2%80%98La-capital-es-el-mercado-natural-de-nuestros-vinos%E2%80%99-madrid-vino-madrile%C3%B1o-bodega-antonio-reguilon.htm La Denominación de Origen Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es la verdadera punta de lanza del sector vitivinícola de la región, que suma más de 16.000 hectáreas de superficie dedicada al cultivo de viñedos para suministrar la materia prima a la actividad de las 62 bodegas registradas en la Comunidad de Madrid.  La Denominación de origen agrupa a 50 de esas bodegas y a 3.164 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.877,52 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructurados en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. La producción de estas bodegas sigue al alza, como demuestra el hecho de que durante la última temporada vitivinícola se comercializaron 3.595.196 botellas de vino con el sello d

CÓMETE LA PRIMAVERA A BOCADOS

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Esta mañana se ha celebrado la presentación de “Madrid Exquisito” con la asistencia del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, en Karrara Terrasse del Hotel Puerta América, lugar elegido para celebrar la llegada de la primavera   y de esta duodécima edición en la que participan más de una veintena de restaurantes que se han querido sumar a esta cita gastronómica. Esta nueva edición pone, una vez más, la alta cocina al alcance de todos durante diez días. Del 13 al 22 de abril se podrá disfrutar de un menú degustación de bocados de calidad por 35 € (IVA y bebidas incluido),   que resume la esencia de cada restaurante, dando protagonismo al producto de temporada. De cada menú servido se destina 1 euro a los comedores sociales que la ONG Mensajeros de la Paz gestiona en Madrid. En esta primavera de   “Madrid Exquisito” repiten restaurantes como   Basarri, Callao24 by Jhosef Arias, Cambridge Soho Club, Colección Cibeles, Donde Siempre, El Senador, Fer

GASTRONOMÍA Y MODA SOLIDARIA

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El próximo lunes 28 de mayo se celebrará la VI edición de Soul Food Nights, el evento benéfico que un año más une gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre. Durante esa noche, las mejores tiendas de Madrid abrirán sus puertas para ser escenarios de una cena solidaria. Una experiencia única que va más allá de lo gastronómico, cenando en un espacio normalmente dedicado a la moda y de la mano de una selección de grandes chefs de nuestro país. En cada tienda, un cocinero diferente, con un menú distinto, recibirá a los invitados de forma simultánea. VEINTISIETE CHEFS DE LUJO. Participan este año un total de 27 chefs, que reúnen 13 estrellas Michelin:  Ángel León (Aponiente, 3*Michelin), Óscar Velasco (Santceloni, 2*Michelin), Paco Roncero (Terraza del Casino, 2*Michelin), Ramón Freixa (Ramón Freixa, 2*Michelin), José Carlos Fuentes (El Club Allard, 2*Michelin), Ricardo Sanz (Kabuki, 1*Michelin), Javier Aranda (La Cabra, 1* Michelin), M

LA ALQUIMIA DE LA GASTRONOMIA.

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http://www.mercasa.es/files/multimedios/1522795276_Bolleria_y_pasteleria_La_alquimia_de_la_gastronomia.pdf El consumo de productos de  bollería, repostería, confitería o pastelería , o de elaboraciones dulces, está   muy enraizado en la alimentación de los hogares españoles desde hace siglos. Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el sector de la bollería y pastelería sigue creciendo casi un 10% respecto al año anterior. La producción de bollería y pastelería   en el mercado español se situó durante el último ejercicio computado alcanzó un volumen cercano   a las 158. 000 toneladas, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año precedente. En facturación, las ventas se elevaron hasta 225 millones de euros. La repostería, confitería o pastelería es la alquimia de la gastronomía. Es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres. El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de g
http://www.mercasa.es/files/multimedios/1522795276_Bolleria_y_pasteleria_La_alquimia_de_la_gastronomia.pdf