Entradas

MERMELADAS LAPAMAN DEL MARQUES

Imagen
Un invierno y primavera lluviosa, con intervalos de días de calor, han dado lugar a que este año, la producción de mis frutales ubicados en la Ría de Pontevedra,  en concreto en A Cancheira (Sabarigo), ha sido espectacular. Sobre todo de higos, peladillos y pexegos. Tenemos plantados en distintas zonas de la huerta, dos higueras, pero solo he podido recoger de una pues la otra da un fruto mas tardío de higo, de peladillos solo queda uno y este año ha sido generoso y como también lo han sido los tres pexegueiros .                                      HIGOS DE LAPAMAN                                 PELADILLOS DE A CANCHEIRA                             PEXEGOS DEL MARQUES DE TABOADA Para los que no conocen este árbol frutal les diré que  su fruto el pexego (o melocotón silvestre), de tamaño más pequeño que los melocotones, con piel pelusa más dura y de fuerte sabor dulce. Su carne habitualmente es blanca.  Contiene una única y gran pepita en su interior y despide un de

Nuevo Volkswagen Scirocco

Imagen
Nuevo diseño, motores más potentes y eficientes, más equipamiento y tecnología:   -Motores hasta 20 CV más potentes y un 19% más eficientes -Variaciones en el diseño exterior e interior -Equipamiento renovado con más elementos de seguridad y confort -Versión Scirocco R con chasis más deportivo y motor de 206 kW / 280 CV -Precio de lanzamiento de 17.500 € (con PIVE 6 y descuento de la marca)  La gama Scirocco presenta una profunda renovación con nuevos motores más potentes y eficientes. Hay cambios en el diseño que afectan al exterior y al interior y nuevos elementos de equipamiento de confort, funcionalidad y ayudas a la conducción. La versión Scirocco R se distingue por un chasis aún más deportivo, con modificaciones en la suspensión y los frenos, y por un motor de 206 kW / 280 CV. Acabado exterior R-Line de serie y acabado interior R-Line opcional.  

COMER: COCINA, NUTRICIÓN Y SALUD.

Imagen
  El chef Fernando del Cerro ha participado en los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial, en el marco del curso “ Comer: cocina, nutrición y salud”. Fernando del Cerro, jefe de cocina de Casa José, ha participado en una de las jornadas de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial. Lo ha hecho dentro del curso “ Comer: cocina, nutrición y salud” , junto con otros ponentes de renombre como José M. Ordovás Muñoz, de la Universidad de Tufts (Boston, EEUU), y Cristina de Lorenzo, directora de Transferencia del IMIDRA.   Todas las ponencias han girado en torno a la importancia de la alimentación. Así, Fernando del Cerro ha hablado ante los alumnos de la importancia de la educación en alimentación, no sólo para los consumidores, sino también para los chefs, que deben caminar en todo momento, ha asegurado, de la mano de los científicos. A lo largo de una hora, el cocinero arancetano ha explicado los procesos a seguir para potenciar el sa

UN BRUNCH DE LUJO

Imagen
En un marco inigualable como es la tienda estudio de la diseñadora Elena Benarroch en el centro de Madrid, tuvo lugar este jueves un encuentro con miembros de la Asociación Española del Lujo, quienes expusieron durante un brunch sus mejores productos para que los invitados a este evento pudieses comprobar in situ las últimas novedades. Tales como las que figuraban en el stand de la firma de cosmética, Germaine de Capuccini, asi como los perfumes de Hierbas de Ibiza.   También destacó la presencia de los mejores productos gastronómicos españoles como Gin Mare, el aceite de Castillo de Canena y del Pago Baldío San Carlos, Jamones Blázquez, Cavas Gramona, el famoso queso asturiano Rey Silo, el vino tinto de Extremadura en concreto de la zona de Trujillo de Bodegas Habla, las almendras de La Cueva del Marquesado. Y en el aspecto de moda llamo mucho la atención como gran novedad los pañuelos de seda , de la diseñadora bilbaína, Teresa Busto. Los presentes pudimos aprecia

EL TORREZNO DE SORIA MUY NUMANTINO

Imagen
La elaboración de panceta curada y su consumo (en fritura) han gozado y gozan de gran tradición en España, pero esa elaboración de panceta no se hace por igual en todo el país, ni la fritura resultante tampoco es igual, ni se llama de la misma forma ya que, hoy día, la panceta frita recibe diferentes nombres: panceta, torrezno, bacon, tocineta, tocino frito,.. Los elaboradores de la panceta de Soria defienden que su panceta y el producto resultante de freírla, el torrezno, son distintos al de otras provincias españolas, son exclusivos de Soria, creando una marca de calidad y de garantía “Torrezno de Soria”. Este video va dedicado a las personas de "calidad humana"   https://www.dropbox.com/s/j5jfvgqvnounjlb/CAMINO%20SORIA%20JUNIO%202014.mp4  

Nuevas versiones TDI para las gamas Audi A4 y Audi A5

Imagen
  Audi incorpora nuevas versiones de motores TDI en las gamas Audi A4 y Audi A5 caracterizadas por su ejemplar eficiencia. El 2.0 TDI de nuevo desarrollo con 190 CV de potencia sustituye a la anterior versión de 177 CV, y se añaden versiones Audi ultra con el 2.0 TDI de 163 CV en el Audi A5 carrocerías Coupé y Sportback y en el Audi A4. Todas estas nuevas versiones superan la exigente normativa de emisiones Euro 6.   ·         El motor 2.0 TDI de 190 CV sustituye a la versión de 177 CV, mejorando las prestaciones y los consumos. ·         Versiones Audi ultra de alta eficiencia con el motor 2.0 TDI de 163 CV para los Audi A5 Coupé y Sportback y para el Audi A4 y el A4 Avant. ·         Más versiones por debajo del límite de los 120 g/km de CO2 que marca la exención del Impuesto de matriculación.

JAPONESES Y CHINOS APUESTAN POR EL MADRID DE LUJO

Imagen
MADRID, CITA CON EL LUJO EN 2014 Para   industria del lujo este   2014 está siendo un año de consolidación de tendencias. Fundamentalmente debido al fortalecimiento que está experimentando las   transacciones en internet, al crecimiento de las fusiones y compras entre firmas del sector para ganar tamaño y, poner sus activos en la Bolsa. China, pese a las dudas que hubo el año pasado, sigue siendo el mercado que más va a aportar a las empresas de productos y servicios de este segmento. La industria del lujo ha sido la menos castigada por la crisis, en este sentido Francia vendió productos de este segmento por valor de unos once mil millones de euros, de los que el 70% los genera la capital francesa, Paris; por su parte el Reino Unido   recaudo nueve mil millones de euros de los que 75%   los absorbe la capital, Londres. Estas dos grandes ciudades se han llevado una porción importante de este negocio en Europa, Madrid está colocada en cuarto lugar después de Roma pero está sub