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LA GASTRONOMÍA EN EL POPULAR

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Ha pasado un año desde que el Banco Popular y  Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), pusieran en marcha unas jornadas profesionales que bajo el titulo Gastro Business, tuvieron una  repercusión  en el  sector  que este 2016 en la segunda  edición  ha sido sobrepasado con creces. Las II Jornadas Gastro Business han llevado por título ‘Avanzar a través de la gastronomía’,  y han sido un punto de encuentro entre los profesionales del sector de la gastronomía y la hostelería de España, que durante una  jornada  han debatido  sobre las nuevas tendencias del mercado gastronómico y las distintas estrategias que se pueden llevar a cabo para seguir impulsando al sector. Doscientos profesionales y empresarios del sector gastrono ́ mico han  participado  en estas jornadas formando parte de esa  ac­cio ́ n que formaba parte del pro­grama "IMPULSO de Popular", un pro­yecto orien­tado a apoyar ini­cia­tivas em­pre­sa­riales en di­versos sec­to­res, como la cul­tura,

GRAN ÉXITO DEL III CONCURSO GASTRONÓMICO ISLA BONITA

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Con este tercer certamen Gastronómico Isla Bonita con su nueva gama Premium Gold como protagonista, celebrado en el emblemático restaurante Café de Oriente de Madrid, han comenzado las “Jornadas Gastronómicas” que se desarrollarán en diversos restaurantes durante este mes de Junio. En el concurso han participado 3 grupos: grandes chefs, prescriptores de prensa y  “principiantes” , que elaboraron recetas innovadoras a base de Aguacate, Mango, Papaya, Papayón y Piña. Miguel de Vega del Restaurante Doki Doki se alzó como ganador de las III JORNADAS ISLA BONITA con su plato Gunkan de Anguila con esfera de piña, su plato fue elaborado con fruta de la nueva gama Isla Bonita Premium Gold. El evento contó con la participación de chefs de establecimientos de renombre como: Viridiana, Welow, Tanta, Pisco 41, Kechua, Doki Doki, Lhardy, José Luis, Dsesto, pastelería del Cordon Bleu, el restaurante del hotel Son Net en Mallorca, la Taquería del Alamillo, el restaurant

EL MARQUES EN LAS III JORNADAS DE ISLA BONITA

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Señoras y señores el dia 31 de mayo va a tener lugar un gran acontecimiento gastronómico, presento mi plato   "MARACUYA CON  ALBHACA CREAM BRÚLLE CON ROLLITO DE PRIMAVERA DE AGUACATE Y SORBETE DE PAPAYA". Dentro del concurso  para periodistas gastronómicos que organiza Isla   Bonita  . Bajo la atenta mirada del  chef  Mathew Griffiths, "MATTHY" del restaurante LA VISTA, Club de Golf Peraleja, en Sucina , Murcia.

CHEF MATHEW GRIFFITHS EN III JORNADAS GASTRONÓMICAS ISLA BONITA

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Sera el martes día 31 de mayo en el Café de Oriente donde se celebrara  un concurso para periodistas que este año podrán diseñar su plato con las Frutas  Isla   Bonita  MANGO Y AGUACATE con la ayuda de un chef. Os presento a mi chef  Mathew Griffiths, "MATTHY" del restaurante LA VISTA, Club de Golf Peraleja, en Sucina , Murcia. que presentara un "MARACUYA CON  ALBHACA CREAM BRÚLLE CON ROLLITO DE PRIMAVERA DE AGUACATE Y SORBETE DE PAPAYA". Esperamos que al jurado le guste. Ya os contare el resultado.

EXQUISITO ALIMENTO

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El helado es un alimento de sabor dulce procedente de una mezcla homogénea y pasterizada de diversos ingredientes (leche, agua, azúcar, nata, zumos, huevos, cacao, etc.), que es batida y congelada para su posterior consumo en diferentes formas y tamaños. Generalmente en la fabricación de helados se emplean diversos aditivos especiales, como espesantes, colorantes, aromas, estabilizadores y emulsionantes. España absorbe el 3,5% del consumo total de helados en el mundo, pero es el tercer país que más gasta en dicho producto por habitante, sólo por detrás de italianos y alemanes.  Y es el segundo país en el que más ha crecido el consumo de helados en los últimos cinco años. Cataluña, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias lideran el gasto y consumo de este producto en España. http://www.mercasa.es/files/multimedios/1463940776_El_consumo_de_helados_sigue_creciendo.pdf

DISFRUTAR EL MEJOR EUROPEO 2016

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El   Restaurante Disfrutar   de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, ha sido elegido por la OAD, (Opinionated About Dining), el   Mejor Nuevo Restaurante Europeo 2016 . Abierto a finales de 2014, y este año además de este galardón ha sido distinguido con una estrella Michelin 2016. Además de este número uno este año, decir que en el 2015 también hubo victoria española, el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa obtuvo también esta distinción, lo que da buena cuneta del nivel de nuestra restauración. Sobre qué otros restaurantes de España tienen presencia en esta lista de restaurantes europeos, en el Top 200, ocupando el segundo Azurmendi , en el séptimo Etxebarri , a continuación Diverxo , en el puesto decimo figura Quique Dacosta , El Celler de Can Roca (17), Sant Pau (20), Elkano (30), Tickets (35), Disfrutar (38), Mugaritz (42), Martín Berasategui (56), Arzak (73), Ibai (77) y Pakta (99). En la segunda parte del   ránking OAD 2016 , los restaurantes españoles

NOBLE, AMARGO Y RECOMENDABLE

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ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA MARQUÉS DE VALDUEZA, es uno de los mejores que he aprobado, hacía tiempo que no saboreaba el placer de impregnar mi boca con semejantes sabores. Está elaborado con aceituna, Hojiblanca, Picual, Morisca, y Arbequina, que proceden de los olivos que tiene el Marqués de Valdueza en la Finca Perales, cercana a Mérida. Lo recomiendo especialmente para acompañar tostadas, y ensaladas de cualquier tipo. En vista se presenta un color ámbar impresionante. En nariz desprende un aroma frutado muy significativo y característico, con notas a césped y hierba fresca.  En boca, para mi es aquí donde da el  “do de pecho” este aceite y donde consigue su madurez, al principio con una entrada muy dulce seguida de un amargor especial con un toque de picante, que le hace único, ofreciendo unas notas a tomate, vainilla, almendra, que le hacen inconfundible y muy recomendable.